"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente de Zimbabue afirma que la homosexualidad es «inmundicia» europea

En un discurso con motivo del funeral de Menard Muzariri, jefe de su agencia de inteligencia, el presidente de Zimbabue Robert Mugabe ha vuelto a hacer gala de su conocida homofobia al afirmar que no está preocupado por «las cosas antinaturales» que pasan en Europa, en referencia explícita a las relaciones homosexuales. «Si quieren llamar a su país ‘Reino Británico Gay’ es su problema. No es nuestra cultura. Condenamos esa inmundicia» añadió además sobre el Reino Unido, haciendo un poco ocurrente juego de palabras en inglés entre «Kingdom» (Reino) y «Gaydom».

Las declaraciones de Mugabe se producen una semana después de que la Unión Europea haya mostrado su preocupación sobre la situación de los derechos humanos en el país africano. «Para ellos, Zimbabue no es libre, no es independiente, no es soberano. En su imaginación, es una colonia sobre la que pueden debatir», ha declarado.

En 2010 tanto Mugabe como su principal rival político, el primer ministro Morgan Tsvangirai, rechazaron que la nueva Constitución de Zimbabue recogiera derecho alguno para las personas homosexuales. De hecho, las relaciones homosexuales entre varones siguen siendo delito, y aunque a lo largo de los últimos años la política de persecución policial se había relajado, diversos incidentes ocurridos más recientemente (como la detención de activistas de la organización GALZ) parecen indicar que la situación está cambiando a peor.

GALZ (Gays and Lesbians of Zimbabwe) es una organización de defensa de los derechos LGTB que ha recibido en años anteriores una ayuda de poco más de 28.000 euros del Ministerio de Asuntos Exteriores español, dentro de su paquete de ayudas a entidades que promueven los derechos humanos en el mundo. La concesión de dicha subvención desató en su momento una avalancha de críticas al Gobierno español desde la derecha mediática y el PP.

Comentarios
  1. Quique Jay
  2. Guillermo
  3. Wim App
  4. Blue wolf
  5. DexterMorgan
  6. adrian canario
  7. La Rubia Pérez
  8. Diego
  9. teddyblue
  10. Lobogrino
  11. LegenDrag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.