"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La derecha mediática y el PP, indignados porque Exteriores destine 28.810 euros a promover los derechos LGTB en Zimbabue

zimbabueMedios encuadrados en la más rancia derecha mediática han desatado este fin de semana una indignada campaña por el hecho de que el Ministerio de Asuntos Exteriores, dentro de su paquete de ayudas a entidades que promueven los derechos humanos en el mundo, haya destinado 28.810 euros a Gays and Lesbians of Zimbabwe, una entidad que lucha a favor de los derechos LGTB en Zimbabue. El Partido Popular (PP) no ha dudado en sumarse a las críticas a Exteriores a través de su coordinador de relaciones internacionales, Jorge Moragas.

«En el país de la crisis, el que no ha tocado fondo, donde hay más de 4 millones de parados y se acaba de aprobar in extremis darles 420 euros al mes a los desempleados sin paro, el Gobierno ZP destina 28.810 euros a financiar a los gays de Zimbabue», señala Periodista Digital, que recoge la redacción de la noticia que hace el blog de Santiago González. González se burla, en tono homófobo, de Pedro Zerolo, atribuyéndole, junto a Jesús de Nazaret, la frase bíblica «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». «Moratinos destinará 28.810 euros para financiar una fiesta gay en Zimbabue», títula por su parte Hispanidad una indignada «carta al director».

Libertad Digital, el diario del otrora influyente Federico J. Losantos, se pregunta si, dada la calamitosa situación de Zimbabue, ayudar a los gays y lesbianas de ese país es «la necesidad más urgente». El diario La Razón, en la portada de su edición impresa del sábado, se decantó por comparar la subvención a la organización LGTB de Zimbabue con la que recibe la Fundación pro Derechos Humanos Miguel Ángel Blanco, una organización de la órbita del PP dedicada a la memoria del concejal asesinado que «solamente» ha recibido 20.000 euros para un proyecto denominado «En pie de foto…, cien miradas desde el dolor».

COLEGAS y Triángulo también reciben subvención de Exteriores

Otras organizaciones que han recibido subvención por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores son, por cierto, la Confederación COLEGAS, que recibe 10.000 euros para un proyecto denominado «Amal-Esperanza: Observatorio de la diversidad de orientación sexual e identidad de género en países de mayoría musulmana» y Fundación Triángulo, que recibe otros 10.000 euros para llevar a cabo unas jornadas de cooperación internacional con población LGTB.

El PP, indignado porque la ayuda a Zimbabue sea específicamente para gays y lesbianas

La Razón vuelve hoy domingo sobre el tema, insistiendo de nuevo en que la subvención que recibe la organización de Zimbabue es de 8.000 euros más que lo que recibe la Fundación Miguel Ángel Blanco o 18.000 más que lo que obtiene COLEGAS, y aprovecha para hacerse eco de la reacción del PP a través de Jorge Moragas. «Resulta muy difícil comprender el orden de prioridades establecido para luchar por la defensa de los Derechos Humanos, especialmente en un país como Zimbabue, donde se ha practicado la represión horizontal sin distinción de tendencias sexuales y solamente por cuestión de raza», asegura el coordinador de presidencia y relaciones internacionales del PP. «Los criterios de reparto de subvenciones están pervertidos por la orientación política de este Gobierno, que no se recata lo más mínimo a la hora de suscribir acuerdos de cooperación en materia de Derechos Humanos con regímenes como Cuba», prosigue Moragas.

noticia meneada

Comentarios
  1. Ave
  2. Crasamet
  3. nigra
  4. frantic
  5. nigra
  6. Virgilio
  7. nigra
  8. Crasamet
  9. Nazareno
  10. rafarodriguez
  11. Nazareno
  12. El friki català
  13. Joaquim
  14. frantic
  15. Anxo
  16. Iván
  17. byblae
  18. Carlos Alberto Biendicho
  19. Crasamet
  20. Xavi dm
  21. Carlos Alberto Biendicho
  22. Dante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.