"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP pide al Gobierno que se comprometa con los homosexuales en África tras criticar la ayuda a gays y lesbianas de Zimbabue

jorge moragasPocos meses después de haber criticado con dureza al Ministerio de Asuntos Exteriores por ayudar económicamente a una organización de defensa de los derechos LGTB en Zimbabue, el Partido Popular (PP) ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en el que, entre otras medidas, pide al Gobierno que se comprometa con la defensa de los derechos humanos de las personas homosexuales en África.

Según informa Europa Press, el PP subraya la necesidad de «no ignorar la persecución que sufren millones de personas por su mera orientación sexual denunciando, a renglón seguido, que en países como Kenia, Zambia, Uganda o Zimbabue haya dirigentes políticos que consideren la homosexualidad como antiafricana». El PP también denosta que «que en Marruecos, Egipto, Gambia, Senegal o Camerún se castigue la homosexualidad con pena de prisión; que en Guyana, Uganda, India, Bangladesh, Singapur, Maldivas, Bután y Nepal se pueda aplicar la cadena perpetua; y que en Irán, Afganistán, Arabia Saudí, Mauritania, Sudán, Pakistán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria se pueda imponer incluso la pena capital”.

En agosto, el coordinador de presidencia y relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, afirmaba que «resulta muy difícil comprender el orden de prioridades establecido para luchar por la defensa de los Derechos Humanos, especialmente en un país como Zimbabue, donde se ha practicado la represión horizontal sin distinción de tendencias sexuales y solamente por cuestión de raza” al criticar los 28.000 euros concedidos por Exteriores a Gays and Lesbians of Zimbabwe como parte de su programa de ayuda a entidades que promueven los derechos humanos en el mundo.

Desde dosmanzanas saludamos en cualquier caso este giro, que esperamos sea sincero y no un mero ejercicio de hipocresía política.

Veces compartido
Etiquetas:, ,
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Nazareno
  3. JaviMurcia
  4. Lobogrino
  5. fernando C.
  6. Valentina de Milán
  7. Juan C.
  8. IsabelQuintairos
  9. Rukaegos
  10. Sara
  11. Ozores
  12. Julius
  13. Amparito
  14. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido