"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Andrew Garfield, sobre la sexualidad de Spiderman: ¿Por qué no puede ser gay?

Andrew Garfield, el actor que encarna al personaje de Peter Parker en la trilogía The Amazing Spiderman, ha comentado en una entrevista que en una charla con Matt Tolmach, productor de la saga, en la que ambos filosofaban sobre lo mucho que el ‘universo Spiderman’ deja abierto a la interpretación, llegó a plantearle entre bromas –aunque no totalmente- la posibilidad de que MJ –a la que siempre hemos conocido como ‘Mary Jane’- no fuera una mujer…

Garfield incluso tenía en mente al chico perfecto con quien emparejar al superhéroe, el actor Michael B. Jordan, por su carisma y por la posibilidad de explorar, además de la bisexualidad de Spiderman, el componente interracial. Jordan, al ser preguntado al respecto durante la promoción de su nueva película, The Fruitvale Station, ha declarado con cierta incomodidad e indefinición -pese al «carisma» que le adjudica Garfield- que «hay características de los personajes que no se deben cambiar porque sería perjudicial».

Al hilo de esta anécdota de marcado carácter promocional (la segunda entrega de la saga se estrenará en mayo de 2014) la página de información LGTB Towleroad ha aprovechado para reivindicar la historia personal de Julius Carter, uno de los actores que, entre otros personajes de la obra, interpreta al héroe en las escenas más arriesgadas en el musical «Spider-man: Turn Off the Dark». Siendo aún muy joven sufrió el rechazo de sus padres y el día de su graduación se convirtió en objetivo del reverendo Phelps y su iglesia baptista de Westboro, por haberle sido concedida una de las tres becas anuales concedidas en memoria de Matthew Sheppard por la Fundación Eychaner a estudiantes fuera del armario.

Comentarios
  1. Pablo Vergara
  2. R
  3. Pescaíto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.