"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: mayo 2016

Cañizares sugiere la desobediencia civil de las leyes igualitarias mientras se multiplican las pintadas LGTBfóbicas en Valencia

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, expresa su “apoyo personal” al arzobispo pero no se pronuncia sobre sus ataques contra la diversidad sexual y la identidad de género.

Encantadora boda «de pega» de dos niños varones en una escuela belga

Es un juego pensado para que los niños aprendan los usos sociales, en el que dos de ellos contraen matrimonio. Por primera vez, este año los contrayentes han sido dos niños del mismo sexo.

El Partido Conservador de Canadá elimina de forma oficial la oposición al matrimonio igualitario de su ideario

Casi once años después de que el Parlamento de Canadá aprobase el matrimonio igualitario, el Partido Conservador hace oficial su adhesión al mismo, por 1.036 votos a favor y 462 en contra.

Fiestas «chemsex»: la FELGTB informa de los riesgos y apuesta por una estrategia de reducción del daño

La FELGTB, preocupada ante la proliferación de este tipo de sesiones que combinan sexo y consumo de sustancias, informa de sus riesgos y de cómo reducirlos si se participa en ellas.

El Gobierno de Nauru, un pequeño país de la Micronesia, despenaliza las relaciones homosexuales

La lista de los países que castigan las relaciones homosexuales en el mundo se reduce a 73, más 4 territorios no reconocidos por la ONU o cuya legislación homófoba no es de ámbito nacional.

Un padre cuenta en YouTube que pensó en suicidarse cuando supo que su hijo era gay… Hoy le acompaña a las marchas del Orgullo

Emotivo vídeo del youtuber irlandés Riyadh Khalaf, en el que conversa con su madre y con su padre sobre cómo vivieron su salida del armario. Especialmente impactante resulta el testimonio de su padre.

HazteOír lanza una campaña en la que pide a Disney que no incluya una princesa lesbiana en su próxima película

Una simpática iniciativa surgida en las redes sociales demandando que en la segunda parte de Frozen la princesa Elsa tenga una novia provoca que la organización homófoba HazteOír lance su propia campaña en contra.

El estado mexicano de Colima aprueba por unanimidad de sus diputados el matrimonio igualitario

Aún no se ha hecho efectivo el reciente anuncio del presidente mexicano Peña Nieto de legalizar el matrimonio igualitario en todo el país, y ya tres nuevos estados han actualizado sus códigos civiles.

El cardenal Sarah, prefecto vaticano, equipara la “ideología de género” al Estado Islámico y la sitúa como la mayor amenaza que ha conocido el mundo

El sucesor de Cañizares en el Vaticano se refiere en términos apocalípticos a la "ideología de género", expresión que el ámbito conservador utiliza para denigrar el feminismo y las reivindicaciones del colectivo LGTB.

Un juez de Algeciras autoriza el cambio de la mención registral de sexo de un menor trans

Es la primera vez que ocurre en Andalucía, al menos que haya trascendido. El caso vuelve a poner de manifiesto la necesidad de que España actualice su legislación en esta materia.

Ficción sobre uno mismo: críticas de «Otra vida para vivirla contigo» y «Furias divinas» y entrevista a Eduardo Mendicutti, autor LGTB de referencia

Eduardo Mendicutti es uno de los autores de referencia para el colectivo LGTB español gracias a la naturalidad de novelas como 'Otra vida para vivirla contigo' o 'Furias divinas'.

La Marcha del Orgullo de Chisináu, la capital de Moldavia, debe disolverse a los 15 minutos por el ataque de grupos LGTBfóbicos

Los LGTBfobos insultaron, amenazaron y lanzaron huevos contra los manifestantes, mientras enarbolaban banderas moldavas, ortodoxas y crucifijos.

El armario de cemento del deporte español comienza a resquebrajarse: el waterpolista Víctor Gutiérrez se visibiliza públicamente como gay

En una entrevista a Shangay, el posible olímpico español asegura que "siente la responsabilidad de dar la cara". Precisamente hace pocos días salía también del armario el patinador olímpico Javier Raya.

El beso de una pareja gay frente a los neonazis de Madrid da la vuelta al mundo

Es noticia destacada en numerosos medios LGTB de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania o Suiza. Pero también lo recogen importantes medios generalistas.