"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Maricones, largaos de aquí»: nueva agresión homófoba en Madrid, en esta ocasión en el distrito de Retiro

STOP LGTBfobiaNueva agresión homófoba en pleno centro de Madrid, denunciada por el colectivo Arcópoli y por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Ocurrió el pasado viernes, de madrugada, en el distrito de Retiro, una de las zonas de mayor nivel socioeconómico de la capital.

Los agredidos fueron en esta ocasión dos chicos que regresaban a su casa caminando. En la calle Menéndez Pelayo, un coche se les acercó. Desde dentro del mismo les gritaron «¡Maricones, largaos de aquí!”. Los chicos siguieron su camino, pero el coche se detuvo y de él bajaron dos individuos en actitud amenazante. Uno de los chicos consiguió huir pero el otro fue alcanzado y golpeado en la nariz. Tras el ataque, los dos agresores se volvieron a montar en el coche y abandonaron el lugar.

Los agredidos llamaron a la Policía y al SAMUR y acudieron al hospital. Al día siguiente interpusieron denuncia ante la Policía Nacional y se pusieron en contacto con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia para solicitar apoyo legal y psicológico.

«Este ataque se convierte en el número 164 registrado dentro del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en lo que llevamos de año y tras un verano con un gran número de incidentes recogidos principalmente en la ciudad de Madrid. El Observatorio ha puesto el caso en conocimiento de la Policía Municipal de Madrid, el comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid y mostramos nuestra preocupación por una situación que no parece mejorar sino todo lo contrario», expresan la entidades denunciantes. En palabras de Yago Blando, coordinador general de Arcópoli, «la violencia por ser LGTB lejos de estar erradicada de las calles de Madrid sigue estando muy presente». «Necesitamos medios y herramientas para poder seguir combatiéndola», ha añadido, al tiempo que ha pedido que se comiencen a implementar desdeeste mismo momento las medidas contempladas en la recientemente aprobada ley contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

Observatorio Madrileño contra la LGTBfobiaEl Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, promovido por Arcópoli con el apoyo de la Fundación 26 de Diciembre, del colectivo Fuenla Entiende y del Movimiento Contra La Intolerancia, se puso en marcha a principios del 2016. Ofrece acompañamiento y asesoramiento a las víctimas desde el mismo instante en que sufren la agresión y hace un seguimiento del recorrido de la denuncia en los juzgados.

Puedes contactar con el Observatorio a través del teléfono 618 54 71 66 (llamada o WhatsApp) y online en la dirección web http://contraelodio.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.