Dosmanzanas es una web, realizada íntegramente por colaboradores voluntarios, que pretende seguir de cerca las principales noticias relacionadas con la comunidad LGTB (gais, lesbianas, transexuales y bisexuales) en los ámbitos político, social y cultural. Todo ello, con la participación de nuestros seguidores como eje de discusión, debate y reflexión.

Dosmanzanas nació el 9 de noviembre de 2005 con dominio propio después de un tiempo en el que la web se mantuvo como blog en Blogger. En aquel momento vimos que una web como la nuestra interesaba, y de hecho en poco tiempo comenzó a ser considerada un referente y punto de partida para conocer con más profundidad lo que pasaba tanto en España como en el resto del mundo. En nuestros primeros años una encuesta para saber cual os parecía el cuarentón más sexy nos hizo aparecer en diferentes medios de comunicación, tuvimos a nuestro primer chico dosmanzanas

Entrevistas como la que hicimos en 2006 a Albert Rivera, en la que este aseguró que “llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y perfectamente evitables en la sociedad”, o cartas de nuestros lectores, como aquella que desmentía la noticia de que Esperanza Aguirre había “barrido” en Chueca en las elecciones de 2007, nos enriquecieron y nos dieron aún más a conocer. Otro de nuestros éxitos fue la entrada en la que por primera vez recogíamos las declaraciones homófobas del entonces alcalde de Badajoz, que hasta entonces habían pasado desapercibidas, y que tras llegar a a portada de Menéame fue recogida por otros medios nacionales desencadenando la sucesión de acontecimientos que desembocaron en la primera caravana de Los Palomos…

Poco a poco hemos ido creciendo y madurando, y pese a ser una web modesta creemos poder afirmar que nos hemos convertido en una de las páginas LGTB de referencia tanto en España como en el mundo de habla hispana… Recientemente celebramos nuestro décimo aniversario, y desde Chile recibimos por ejemplo una de las felicitaciones más bonitas que recordamos. “En un mundo donde continúan los prejuicios y la discriminación sobre las personas LGBTI, en un ciberespacio donde abundan los “copy-paste” y falta de creación propia, en sociedades acostumbradas a opinar sin información, la labor de Dos Manzanas es impecable, una esperanza de mejor futuro para las personas LGBTI y de mejor periodismo para todas y todos”. Gracias a los amigos y amigas del MOVILH por esta preciosa felicitación.

Dosmanzanas está en continuo crecimiento. Recientemente hemos adoptado un nuevo formato, más moderno, estamos trabajando para mejorar nuestra difusión en redes sociales y seguimos preparando nuevas secciones y sorpresas. Y todo ello sin perder lo que nos hace más especiales: el ser una página elaborada únicamente por colaboradores voluntarios, no vinculada a organización, partido político o empresa alguna. Con todos los problemas y sinsabores que ello también nos causa, justo es reconocerlo.

Actualmente dosmanzanas tiene una media aproximada al día de 3.200 visitas y más de 6.500 páginas vistas lo que puede convertirse en una plataforma ideal para dar a conocer tus productos y servicios. Ponte en contacto con nosotros (dosmanzanas@gmail.com) y te informaremos cómo poner publicidad en nuestra página y los espacios que tenemos reservados para ello.

Para cualquier duda o comentario puedes ponerte en contacto con nosotros.
Facebook
Twitter
E-mail: dosmanzanas@gmail.com
Skype: dosmanzanas
GTalk: dosmanzanas@gmail.com

Dosmanzanas es un blog sin moderación, por lo que no se hace responsable de los contenidos de los comentarios expresados en las noticias escritas por nuestros colaboradores. En cualquier caso, en la medida de lo posible eliminaremos aquellos fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Te invitamos a que si ves alguno así nos lo notifiques. Dosmanzanas se reserva además el derecho de borrarlos sin necesidad de notificarlo a sus autores.

Veces compartido