"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Senado de Burundi vota finalmente en contra de criminalizar la homosexualidad

burundi banderaBuenas e inesperadas noticias las que nos llegan desde África, despúes de los malos presagios de los que ayer nos hacíamos eco. El Senado de Burundi ha rechazado por sorpresa incluir las relaciones homosexuales en el Código Penal, tras las presiones recibidas por parte de grupos de defensa de los derechos humanos.

El proyecto de ley había sido aprobado por la Asamblea Nacional sin apenas discusión el pasado mes de noviembre, y todo apuntaba a que el Senado haría lo mismo. Sin embargo, las protestas de los activistas dirigidas tanto al Presidente del país como al propio Senado señalando que la nueva ley violaría tanto la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos como el Convenio Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos (ICCPR), suscritos ambos por Burundi, parecen haber dado sus frutos.

Según afirma Human Rights Watch, varios senadores habían mostrado en privado su oposición personal al proyecto pero habrían admitido estar sufriendo presiones por parte de grupos religiosos.

Veces compartido
Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Israel Gulbransson
  3. Crasamet
  4. leo
  5. Nemo
  6. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido