"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

España, pionera en abrir la gimnasia rítmica de alta competición a los hombres

rítmicaDespués de años durante los cuales el acceso a esta disciplina deportiva ha estado vedada a los chicos, al menos en sus niveles más altos, la Federación Española de Gimnasia ha anunciado por fin la celebración de la primera edición del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica masculina. España se convierte de este modo en pionera, al ser de momento el único país en el que los chicos de la gimnasia rítmica van a tener su máximo campeonato nacional.

Los gimnastas españoles seguirán sin poder competir a nivel internacional al no estar reconocida la disciplina por la Federación Internacional de Gimnasia. Pese a ello, y tras reconsiderar las negativas anteriores, la decisión de la Federación Española es ya firme y cuenta además con el aval del Consejo Superior de Deportes y de su presidente, Jaime Lissavetzky.

Rubén Orihuela, el más importante gimnasta rítmico del momento, quien a sus 21 años ha encabezado la lucha por ver reconocido el derecho de los chicos a competir en este deporte, rompiendo estereotipos sexistas y enfrentándose a la incompresión de muchos, ha manifestado al diario «Público» que la noticia «es genial».

____
Actualizado a 16 de febrero, 11:02: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido