"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La canción homófoba queda segunda en el Festival de San Remo gracias al voto telefónico

poviaLa canción de contenido homófobo “Luca era gay”, interpretada por el cantautor Povia, ha quedado finalmente segunda en el Festival de San Remo, gracias al voto telefónico de los telespectadores italianos. El ganador ha sido Marco Carta, quien ya ganó el pasado año un concurso musical al estilo de “Operación Triunfo”, y que cuenta con multitud de seguidores jóvenes. Gracias a la polémica que lo ha rodeado, el Festival de San Remo, que en los últimos años había dejado de interesar al gran público, ha conseguido este año una audiencia televisiva masiva.

Franco Grillini, ex-presidente del colectivo Arcigay y ex-diputado, ha manifestado que es “muy triste” que Povia haya llegado a la final del Festival, y que ello representa “una página negra de la canción italiana”. Para Grillini la canción de Povia supone una “cínica operación de desprestigio de los homosexuales, para agrado de la opinión pública que odia a los diferentes, de la derecha reaccionaria y del integrismo católico”.

De poco sirvieron el alegato del cómico y cineasta Roberto Benigni en la inauguración del Festival o la manifestación festiva que Arcigay convocó el sábado por las calles de San Remo. Lo cierto es que una parte de la sociedad italiana encontró en la canción de Povia una excelente oportunidad para manifestar su arraigada homofobia, y no la desaprovechó. Un 25,27% de los votos le otorgaron el segundo puesto. Povia se hizo además con el premio de la sala de prensa de radio y TV, uno de los galardones menores del Festival.

Veces compartido
Comentarios
  1. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido