"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La iglesia mormona mintió sobre sus donaciones a la campaña en favor de la Proposición 8

mormonesTras la investigación abierta a finales de noviembre por la Comisión de buenas prácticas políticas de California, la iglesia de Jesucristo de los santos de los útimos días (la iglesia mormona) se ha visto obligada a admitir que el importe de sus donaciones a la campaña en favor de la Proposición 8 es mucho mayor de lo declarado anteriormente. Si en un principio la iglesia mormona informó que sus donaciones a la campaña habían ascendido a 2.078 dólares, a día de hoy admite que se gastó 188.0000 dólares, casi cien veces más (cifra que no incluye las donaciones particulares).

La Comisión podría imponer a la iglesia mormona una multa de 5.000 dólares, si estima que dicha ocultación supone una violación de las leyes californianas sobre donaciones a campañas políticas. La iglesia mormona también podría enfrentarse a una demanda civil.

La noticia se conoce pocos días después de que un tribunal federal haya determinado que la lista de donantes de dinero a la campaña en favor de la Proposición 8 debe ser hecha pública. La Proposición 8 es una propuesta de enmienda a la Constitución de California que prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que fue aprobada el pasado noviembre por un 52% de los votos.

____
Actualizado a 16 de febrero, 16:58: ver los comentarios a esta entrada en la versión antigua del blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.