"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un certamen literario de Dubai no admite personajes gays en las novelas

emiratos árabesUn certamen literario que se celebra en Dubai  ha prohibido la participación de la escritora británica Geraldine Bedell por las referencias a la homosexualidad presentes en su libro «The Gulf Between Us», cuya trama se desarrolla durante la guerra de Irak. Bedell recibió una carta de la organización retirándole la invitación cuando descubrió la existencia de un personaje gay en el libro, un musulmán chií que tiene un novio británico.

Isobel Abulhoul, directora del certamen, reconocía a Bedell que «no quiero que el certamen sea recordado por este libro». «Si presentamos esta novela y un periodista la lee, imagine lo que podría pasar a nivel político», continuaba. El libro ya ha sido retirado de la venta en los Emitratos Árabes Unidos, pese a que el personaje gay que aparece en la historia parece ser, en cualquier caso, un personaje menor de la trama.

Dubai forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los más firmes aliados árabes de Estados Unidos. Su código penal castiga las relaciones homosexuales con pena de hasta diez años de cárcel, que al parecer pueden reducirse si el reo acepta someterse a «tratamiento hormonal». Sus relaciones con España son excelentes. Recientemente, tanto el rey de España (acompañado de varios ministros)  como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (ésta en compañía de su vicepresidente, Ignacio González) visitaron el país para impulsar las relaciones económicas. Aguirre llegó a regalar al príncipe heredero una camiseta firmada por los jugadores del Real Madrid.

Comentarios
  1. Odysseus the Ithacan
  2. que hacía Espe allí?
  3. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  4. Flick
  5. javi
  6. metabolic
  7. Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.