"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Activista Transgénero asesinada en Turquía

estambul_1El pasado 10 de marzo Ebru Soykan, una activista transgénero, fue asesinada en Turquía por un asaltante que la apuñaló en su casa.

Miembros de la organización LGTB Lambda Istambul han denunciado a Human Rights Watch que el mes pasado Ebru había solicitado protección a la oficina del Fiscal ante las agresiones y amenazas de un hombre. Este hombre fue detenido y puesto en libertad dos horas más tarde, y ahora se encuentra detenido como sospechoso del asesinato.

‘La policía tiene la responsabilidad –en consonancia con el Artículo 2 de la Convención Europea de Derechos humanos- de responder a cualquier amenaza creíble de violencia, quienquiera que sea la víctima’, ha declarado Juliana Cano Nieto, investigadora para el programa por los derechos LGTB de Human Rights Watch. En su opinión, sin una ley anti-discriminación que obligue a la policía a tomar en serio estos ataques, este tipo de asesinatos continuará.

Este es el segundo asesinato de un miembro de Lambda Istanbul en un año. En julio de 2008, Ahmet Yildiz fue tiroteado y muerto sin que nadie hasta ahora haya sido acusado del crimen. En 2007, Lambda Istanbul envió al Consejo de Derechos Humanos de la provincia de Estambul un informe con 146 casos documentados de violencia hacia personas transexuales, incluyendo casos en los que los agresores fueron policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.