"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña contra la homofobia en la Universidad de La Habana

mariela-castroLa sexóloga Mariela Castro, directora del Cenesex (Centro Nacional de Educación Sexual, una institución oficial cubana) inauguró el jueves, con una conferencia en la Universidad de La Habana, la «Campaña por el respeto a la libre orientación sexual 2009», con el objetivo de «contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la juventud universitaria, en el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género como ejercicio de equidad y justicia social».

La campaña cuenta con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Estudiantes Universitarios, el Centro Nacional de Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH/Sida y otras instituciones y organizaciones cubanas. Están previstas varias conferencias-debate asi como la proyección de diversas películas, entre ellas «Dos iguales, también hacen pareja», «Si las paredes hablaran» o «Milk».

Hace pocos días informábamos precisamente que Mariela Castro había expresado en público su contrariedad por el hecho de que un proyecto para reconocer legalmente las parejas del mismo sexo en Cuba se encontrara en vía muerta. Es interesante recordar que Mariela Castro es hija de Raúl Castro, actual presidente cubano, partidario de una línea más aperturista. La lucha de poder entre las diferentes tendencias dentro del régimen cubano ante la previsible próxima desaparición de Fidel Castro podría estar detrás de estos vaivenes.

Veces compartido
Comentarios
  1. Vasco
  2. kulasaim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido