"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Delegado holandés en la Conferencia General de la Iglesia Adventista causa revuelo al insinuar la aceptación del matrimonio homosexual

En Atlanta (Georgia, Estados Unidos) ha tenido lugar la 59° Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En estas reuniones con delegados mundiales se revisa la doctrina de la iglesia y se elige al presidente mundial de esta denominación. Una de las anécdotas más recordadas será sin duda la discusión ocurrida cuando se debatía la definición de matrimonio.

La definición contenida en el manual de la iglesia dice: «El matrimonio, instituido por Dios, es una relación monógama y heterosexual”. Se produjo la propuesta de añadir las palabras «entre un hombre y una mujer» a la definición, pero esta resultó incómoda para una minoría de los delegados, en especial uno de Holanda, que declaró públicamente que la definición es alienante para los homosexuales de ambos sexos. Su propuesta fue la de cambiar a «El matrimonio es una relación monógama amante y de mutuo consentimiento entre dos adultos». Tras escucharse ésta, se produjo un frenesí entre los delegados que hizo que muchos se dirigieran a la los micrófonos para oponerse a la medida. La propuesta fue rechazada por una amplia mayoría.

La definición aprobada finalmente fue la propuesta original. Sin embargo, el pastor John Leeman, de Vanuatu, dijo que aunque sentía que la propuesta del delegado holandés no era apropiada, «veo que hay una necesidad, hay algo que representa un llamado de atención». El pastor del Pacífico Sur manifestó sentirse impactado por escuchar comentarios con ideas a favor de la homosexualidad en la reunión mundial de esta iglesia. Leeman añadió que: «Si su tío, su tía, su hermano es homosexual, ¿cómo los tratarían? Si ellos vienen a la iglesia, se sientan juntos y se toman de la mano, ¿qué haría usted? ¿Qué les diría Jesús?»

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una denominación protestante nacida en mitad del siglo XIX conocida por ser bastante conservadora. Califica a las demás iglesias protestantes como “caídas” por aceptar la adoración en domingo, y a aquellas que permiten ordenación de ministros homosexuales las ve en completo pecado. De hecho en Argentina esta iglesia apoyó las marchas en contra del matrimonio homosexual del 13 de julio, como la que tuvo lugar en la ciudad de Corrientes.

Sin embargo, existe un grupo de adventistas gays y lesbianas al interior de esta denominación llamado “Kinship”, que recuerda al grupo “Afirmación” que existe dentro del mormonismo. Ambos grupos son rechazados por la dirección oficial de ambas sectas.

Causa curiosidad que el delegado adventista que se manifestó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, cuyo nombre no mencionan la red noticias adventistas, provenga de Holanda, la primera nación que aprobó dicha medida en su ordenamiento jurídico y en que la igualdad legal y la tolerancia hacia gays y lesbianas están muy avanzadas.

Veces compartido
Comentarios
  1. Manu
  2. Yesyd Rodríguez
  3. Ordnael
  4. Narraboth
  5. Manu
  6. Ozores
  7. Manu
  8. Ordnael
  9. Ordnael
  10. Keny
  11. Keny
  12. Yesyd Rodríguez
  13. Keny
  14. Ozores
  15. Ozores
  16. Manu
  17. Manu
  18. Keny
  19. Neurófilo
  20. Ozores
  21. Yesyd Rodríguez
  22. Pastor Alejandro Bullón
  23. Neurófilo
  24. Neurófilo
  25. Manu
  26. profeta
  27. Narraboth
  28. Ordnael
  29. Yesyd Rodríguez
  30. Miguel Angel
  31. Manu
  32. Ordnael
  33. Ordnael
  34. Pastor Alejandro Bullón
  35. contradictorio
  36. Narraboth
  37. contradictorio
  38. Narraboth
  39. contradictorio
  40. gabriela
  41. Manu
  42. Sir Occo
  43. profeta
  44. Lobogrino
  45. Manu
  46. Narraboth
  47. Yesyd Rodríguez
  48. Narraboth
  49. Graciela
  50. profeta
  51. Narraboth
  52. gabriela
  53. Graciela
  54. Ozores
  55. Ozores
  56. Narraboth
  57. contradictorio
  58. Ordnael
  59. Narraboth
  60. profeta
  61. Yesyd Rodríguez
  62. Narraboth
  63. Graciela
  64. contradictorio
  65. Ozores
  66. DexterMorgan
  67. Graciela
  68. Ordnael
  69. Yesyd Rodríguez
  70. Manu
  71. contradictorio
  72. contradictorio
  73. contradictorio
  74. contradictorio
  75. Narraboth
  76. Oz
  77. Carla
  78. JEA
  79. maria eugenia de chile
  80. maria eugenia de chile
  81. Ozores
  82. André - Barcelona
  83. ex-adv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido