"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El pregonero de la Semana Santa de Sevilla, en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo

semana_santaDespués de amagar con los lazos blancos, quedaba el Pregón, así que el pregonero de la Semana Santa de Sevilla de este año, Enrique Henares, contagiado del aliento combativo de la iglesia española, no ha dudado en abandonar la poesía que suele colmar estos eventos para entrar a saco en política despachándose contra aquellas leyes e iniciativas del gobierno español que más han entrado en colisión con los dictados de la iglesia, tales como la actual ley de matrimonio, la ley de memoria histórica, la retirada de crucifijos de los colegios, o el proyecto de ley de plazos para el aborto.

En cuanto a la ley que permite el matrimonio a las personas del mismo sexo, Henares –que es abogado laboralista, afortunadamente no es juez- afirmó con rotundidad que “se ha llamado matrimonio a lo que natural y jurídicamente nunca lo será”, y que “por esa vía se han sacralizado adopciones sin sentido”.

También tuvo palabras contra el aborto. Al ‘evocar’ a los niños que salen de penitentes el Domingo de Ramos, dijo que “llegó a la vida porque nació en una familia normal o porque su madre abandonada y valiente […] quiso que llegara a ser y fuera niño nazareno de la Borriquita. ¡Ole las mujeres valientes!”.

El pregonero arengó a los que le escuchaban llamándoles al ‘compromiso’ de rehabilitar el ‘resquebrajado’ edificio social y a no ‘permanecer encerrados en las sacristías como si fuésemos locos’, exhortación esta última con la que parecía olvidar el espíritu que ha llevado a la Iglesia y a sus sectores afines a organizar varias manifestaciones contra el gobierno actual.

Para terminar habría que decir que el Pregón no ha sido del agrado de todos los cofrades, entre los cuales los hay que opinan que debía haberse ceñido a la alabanza de las imágenes y, en todo caso, haber utilizado un lenguaje más sugerente y menos explícito. Aun así, arrancó los aplausos de los sectores más católicos. En una encuesta en la edición digital del El diario de Sevilla, el 53 % de los que responden lo consideran malo (al momento de la redacción de esta noticia). La opinión más crítica en la prensa sevillana la hemos encontrado en el artículo de José Gómez Palas para El correo de Andalucía, uno de cuyos párrafos sentencia: ‘Lo mejor del pregón, sin duda, su final’.

Veces compartido
Comentarios
  1. asyou
  2. seiscolores
  3. Daniel
  4. Rukaegos
  5. Nazareno
  6. bruno
  7. Nazareno
  8. Mercedes
  9. Mercedes
  10. Nazareno
  11. Crasamet
  12. Miss Nancy
  13. Daniel
  14. DexterMorgan
  15. Mercedes
  16. Nazareno
  17. Mercedes
  18. Mercedes
  19. Virgilio
  20. DexterMorgan
  21. Israel Gulbransson
  22. Israel Gulbransson
  23. DexterMorgan
  24. Virgilio
  25. Israel Gulbransson
  26. Virgilio
  27. Lobogrino
  28. Mercedes
  29. Lobogrino
  30. Mercedes
  31. Lobogrino
  32. orión
  33. seiscolores
  34. Rukaegos
  35. nigra
  36. Crasamet
  37. Soy Felg(h)etera, Vivan las Cadenas!
  38. Virgilio
  39. Lobogrino
  40. Quiero tener derecho a la salud
  41. Quiero tener derecho a la salud
  42. Quiero tener derecho a la salud
  43. K\'han
  44. elputojacktwist
  45. Quiero tener derecho a la salud
  46. Daniel
  47. Quiero tener derecho a la salud
  48. Mercedes
  49. Mercedes
  50. Daniel
  51. Crasamet
  52. Daniel
  53. Virgilio
  54. Lobogrino
  55. elputojacktwist
  56. Quiero tener derecho a la salud
  57. Lobogrino
  58. Bonifacio Garcia Ceballos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido