"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La administración Obama reconoce que no tiene prisa por derogar el «Don’t ask, don’t tell»

Barack ObamaRobert Gates, secretario de Defensa de la nueva administración estadounidense (ya lo era durante la última época de la administración Bush, por acuerdo entre republicanos y demócratas), ha reconocido que Obama no tiene prisa por cambiar la política de «Don’t ask, don’t tell», que impide a gays y lesbianas servir en el Ejército estadounidense a menos que mantengan su homosexualidad en secreto.

En declaraciones concedidas a Fox News, Gates ha admitido que «tanto el Presidente como yo creemos que ahora hay demasiados asuntos sobre la mesa. Dejemos que este tema madure un poco más». Mientras tanto, la política de «Don’t ask, don’t tell» se seguirá aplicando. «Continúa siendo ley, y cualquier cambio en la política requeriría un cambio en la ley», se ha justificado Gates. «Respetaremos la ley, tal como está», ha dicho. Aun así, tras insistir el entrevistador, Gates ha confirmado con un «sí» que la intención final de la nueva administración es derogarla.

Se confirman así los temores de que Obama, por el momento, frene, o al menos no estimule, las primeras iniciativas legislativas a favor de los derechos LGTB, de los que ya nos hacíamos eco hace unas semanas, cuando anunciábamos la presentación en el Congreso de un proyecto para derogar el «Don’t ask, don’t tell».  Una mala señal, sin duda, teniendo en cuenta que esta acción es, probablemente, una de las que menos reticencias despierta en este momento en la sociedad estadounidense respecto a la igualdad de derechos de gays y lesbianas.

Comentarios
  1. Daniel
  2. Israel Gulbransson
  3. Nazareno
  4. Humming Albus
  5. Humming Albus
  6. Nazareno
  7. iure
  8. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.