"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Facebook añade las uniones civiles y las parejas de hecho a las opciones de situación sentimental

La red social ha incluido opciones destinadas a sus usuarios homosexuales en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Australia, y planea ofrecerlas pronto en otros países. Según Facebook, estas opciones habían sido solicitadas por un gran número de usuarios, y este paso se suma a otras acciones recientes a favor de la igualdad LGTB.

La terminología exacta -“in a domestic partnership”, “in a civil union”, “in a civil partnership”- depende de la situacón geográfica, y las nuevas opciones no serán ofrecidas en aquellos países que ya han conseguido la plena igualdad matrimonial. Colectivos como GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation) habían trabajado con Facebook para lograr este paso, aunque otros activistas consideran que con estas nuevas opciones la red social estaría contribuyendo a reforzar la política de “separados pero iguales” implícita en estructuras como las uniones civiles. Por otra parte, la visibilidad de las parejas que no pueden acceder al matrimonio podría ser beneficiosa a la hora de exigir la plena igualdad.

Tras la ola de suicidios adolescentes de los últimos meses, Facebook colaboró con diversos colectivos LGTB para luchar contra el acoso homofóboco en la red social, lanzando la Red de Apoyo (Network of Support, NOS). Y hace poco más de un año, la compañía procedió a eliminar casi ciento setenta grupos y páginas homófobos y de odio de diverso tipo. Como nota curiosa, cabe señalar que uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, es abiertamente gay, y un importante activista en la lucha por la igualdad matrimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.