"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Gobernador de Nueva York impulsará una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo

nueva-yorkEl Gobernador de Nueva York, el demócrata David Paterson, firme partidario de la igualdad jurídica de gays y lesbianas, parece haber perdido la paciencia tras los acontecimientos ocurridos estas últimas dos semanas, en que los estados de Iowa y Vermont han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, y ha manifestado su intención de no esperar más y proponer ya una ley similar en Nueva York.

Con esta decisión, Paterson fuerza un interesante debate en el seno del Partido Demócrata de Nueva York, mayoritariamente a favor del matrimonio homosexual, pero que en su momento se había visto obligado a retrasar su trámite parlamentario debido al chantaje político de tres senadores demócratas que se oponen al mismo, liderados por Rubén Díaz, un reverendo evangélico. Esos senadores fueron en su momento necesarios para que los demócratas se hicieran con el control del Senado.

La nueva coyuntura podría forzar a los representantes políticos a retratarse de una forma más clara, y hace posible que Nueva York se sume a la lista de estados en los que el matrimonio entre gays y lesbianas es posible. El apoyo de la Cámara de Representantes del estado parece seguro (ya en junio de 2007 aprobó una resolución en ese sentido). Es en el Senado donde previsiblemente se dará la batalla.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Pedro
  3. Israel Gulbransson
  4. Nazareno
  5. Nazareno
  6. Israel Gulbransson
  7. Nazareno
  8. Nazareno
  9. Israel Gulbransson
  10. Nazareno
  11. zarevitz
  12. zarevitz
  13. Nazareno
  14. Nazareno
  15. asyou
  16. Israel Gulbransson
  17. Israel Gulbransson
  18. Nazareno
  19. Bright
  20. asyou
  21. Nazareno
  22. Bright
  23. Nazareno
  24. Nazareno
  25. Bright
  26. elputojacktwist
  27. Nazareno
  28. Nazareno
  29. Bright
  30. Nazareno
  31. Nazareno
  32. Israel Gulbransson
  33. Nazareno
  34. Nazareno
  35. Nazareno
  36. Nazareno
  37. Daniel
  38. Bright en youtube
  39. mercedes
  40. mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.