"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La coalición de izquierda, con la lesbiana Sigurðardóttir al frente, gana las elecciones en Islandia

sigurdadottirCon el 100 % de los votos escrutados, el Partido Socialdemócrata de la actual primera ministra, Jóhanna Sigurðardóttir, con 20 escaños, y el Movimiento de Izquierda-Verde, con 14, consiguen mayoría absoluta en el Parlamento islandés, con lo que podrán formar gobierno.

El Partido de la Independencia, que tuvo que abandonar el poder el pasado enero debido a la grave situación económica que desencadenó numerosas protestas, pierde 9 escaños.

No podemos menos que felicitarnos ante esta muestra de normalidad y madurez de la sociedad islandesa, cuyos votantes han vuelto a colocar a Sigurðardóttir, unida civilmente a otra mujer desde 2002, en la presidencia, después de que su coalición la eligiera para ponerse al frente del gobierno en enero.

Si queréis informaros de la situación de los LGTB en Islandia podéis visitar la información sobre este país en la serie que Dos Manzanas está dedicando a Eurovisión 2009.

Veces compartido
Comentarios
  1. Daniel
  2. Raul Madrid
  3. Crista de los Cielos
  4. Nazareno
  5. mercedes
  6. Israel Gulbransson
  7. Crasamet
  8. Crasamet
  9. mercedes
  10. mercedes
  11. Daniel
  12. Bright
  13. Javier V.
  14. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido