"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se constituye en Barcelona el primer equipo español de natación sincronizada masculina

natacion-sincronizada-hombresSon cinco chicos pertenecientes al club deportivo LGTB Panteres Grogues, y han constituido el primer equipo de natación sincronizada masculina de España animados por la experiencia de los Eurogames que tuvieron lugar el pasado año en Barcelona. Por el momento entrenan de forma amateur un día a la semana en el Club Esportiu Mediterrani de la capital catalana, y este mismo fin de semana han competido a nivel europeo en Milán.

Su entrenadora es Tina Fuente, ex-olímpica del equipo español de natación sincronizada.

Probablemente todavía pase algún tiempo hasta que podamos ver una competición oficial masculina de este deporte, pero sin duda la iniciativa de estos pioneros es un paso necesario para superar los prejuicios sexistas que todavía distinguen entre deportes «masculinos» y «femeninos». Una noticia que llega pocas semanas después de que la Federación Española de Gimnasia haya abierto por fin las puertas de la gimnasia rítmica, otro deporte tradicionalmente «femenino», a la competición masculina. Es hora de romper barreras, también en el deporte.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Dr.Turbio
  3. Daniel
  4. Carrington
  5. DexterMorgan
  6. como_tal
  7. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.