"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

John Amaechi, primer jugador de la NBA que salió del armario, participa en Barcelona en una conferencia sobre homofobia y deporte

El británico John Amaechi, primer jugador de la NBA en hacer pública su homosexualidad, participó el pasado jueves en la conferencia «Homofobia y deportes» celebrada en Barcelona, en la que explicó lo que supone para un deportista «salir del armario» y desvelar públicamente su homosexualidad.

El acto, celebrado en la Secretaría de Juventud de la Generalitat, contó además con la presencia de Patrick Klaus (representante de la UEFA), Piara Powar (de Football Against Racism in Europe, FARE) y Louise Englefield (de la European Gay and Lesbian Sports Federation, EGLSF), así como de otros representantes institucionales.

La conferencia, organizada por el club deportivo LGTB Panteres Grogues, fue el preludio perfecto para la celebración, durnate el fin de semana,del campeonato anual multideportivo «LGBT Panteresports», que reunió a 900 participantes, de los cuales cerca de 700 son deportistas procedentes de alrededor de Europa, y mayoritariamente del colectivo LGTB.

John Amaechi ya ha sido protagonista en dosmanzanas en varias ocasiones. Hace pocos días, Amaechi denunciaba la discriminación sufrida por su color en un local de ambiente de Manchester, que le negó la entrada por «demasiado negro». Hace unos meses nos hacíamos eco de otras declaraciones suyas en las que se mostraba comprensivo con los deportistas que no se atrevían a salir del armario.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido