John Amaechi, primer jugador de la NBA que salió del armario, participa en Barcelona en una conferencia sobre homofobia y deporte
El británico John Amaechi, primer jugador de la NBA en hacer pública su homosexualidad, participó el pasado jueves en la conferencia «Homofobia y deportes» celebrada en Barcelona, en la que explicó lo que supone para un deportista «salir del armario» y desvelar públicamente su homosexualidad.
El acto, celebrado en la Secretaría de Juventud de la Generalitat, contó además con la presencia de Patrick Klaus (representante de la UEFA), Piara Powar (de Football Against Racism in Europe, FARE) y Louise Englefield (de la European Gay and Lesbian Sports Federation, EGLSF), así como de otros representantes institucionales.
La conferencia, organizada por el club deportivo LGTB Panteres Grogues, fue el preludio perfecto para la celebración, durnate el fin de semana,del campeonato anual multideportivo «LGBT Panteresports», que reunió a 900 participantes, de los cuales cerca de 700 son deportistas procedentes de alrededor de Europa, y mayoritariamente del colectivo LGTB.
John Amaechi ya ha sido protagonista en dosmanzanas en varias ocasiones. Hace pocos días, Amaechi denunciaba la discriminación sufrida por su color en un local de ambiente de Manchester, que le negó la entrada por «demasiado negro». Hace unos meses nos hacíamos eco de otras declaraciones suyas en las que se mostraba comprensivo con los deportistas que no se atrevían a salir del armario.
Noticias Relacionadas
- Un informe oficial iraní reconoce una alta proporción de jóvenes homosexuales en el país
- Retiran de un anuario escolar las referencias de dos estudiantes gais a su salida del armario para no «ofender» a sus compañeros
- La realidad de las familias homoparentales, explicada por un niño en medio minuto…
- Multa de 6.000 libras a un futbolista inglés por comentario homófobo en Twitter
- Adolescente gay se suicida en Estados Unidos tras pedir ayuda repetidas veces
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.