"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El primer baloncestista de la NBA en salir del armario comprende a los deportistas que no se atreven a hacerlo

El baloncestista británico John Amaechi fue, en 2007, el primer jugador de la NBA en salir del armario y hablar públicamente sobre su homosexualidad. Lo hizo, eso sí, tras retirarse de las pistas. Ahora, con motivo de la polémica desatada por las reticencias de los futbolistas de la liga inglesa a participar en una campaña contra la homofobia, Amaechi afirma que comprende a los jugadores que no se atreven a salir del armario.

«Yo personalmente he hablado del tema con 10 o 12 futbolistas profesionales que son gays. Porque existen, te lo prometo», cuenta Amaechi en una entrevista. «Ninguno me ha pedido consejo sobre si debían o no salir del armario. Pero si lo hicieran, les diría que no», afirma. «No soy un activista gay. No voy a insistirles en que sean Juana de Arco. Porque eso es lo que pasaría: los quemarían en la hoguera», explica Amaechi.

El baloncestista recuerda el caso de Justin Fashanu, el único futbolista de alto nivel que se ha atrevido hasta la fecha a salir del armario, decisión que para muchos arruinó su carrera y precipitó su suicidio. «¿Estamos seguros de que las cosas han cambiado?» se pregunta Amaechi, que considera injusto hacer recaer en los profesionales deportivos en activo la carga de la lucha contra la homofobia.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Iván
  3. Ave
  4. Pústula
  5. .teri
  6. Deliranta Rococó
  7. Deliranta Rococó
  8. zarevitz
  9. Carrington
  10. Despotorramiento feroz
  11. Despotorramiento feroz
  12. Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.