"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ricky Martin y Graeme Obree: dos visiones distintas sobre la salida del armario

Dos opiniones muy distintas sobre la conveniencia o no de salir del armario siendo un personaje público. Mientras el cantante Ricky Martin se muestra muy satisfecho e incluso considera que ha supuesto un cambio muy positivo en su carrera (también en ventas), el ex campeón mundial de ciclismo en pista Graeme Obree desaconseja a otros deportistas hacerlo mientras se encuentren en activo.

Ricky Martin: “mejoraron hasta las ventas”

Para Ricky Martin su salida del armario representó toda una bendición, y no solo a nivel personal. También profesionalmente. “Cambió todo. Mejoró todo. Hasta la música. Ahora todo es increíble”, ha declarado el cantante puertorriqueño durante su gira por Brasil. Martin ha agradecido además el apoyo de sus seguidores y desveló que ahora vende más discos que antes. “Mejoraron hasta las ventas”, ha explicado entre risas.

Graeme Obree: “ser gay y estar en activo no es recomendable”

Muy distintas son las declaraciones del escocés Graeme Obree, ex campeón mundial de ciclismo en pista, de cuya salida del armario informamos el pasado febrero. Obree ha recomendado a otros deportistas que no salgan del armario hasta que se retiren de la vida activa, como hizo él. “Compitiendo, en un entorno de vestuarios, no podría haber salido del armario. Hubiera estado siempre preocupado porque los demás pensaran que les estaba observando”, afirma. Y es que, en opinión de Obree, ser deportista en activo y abiertamente gay te situa en una permanente situación de incomodidad.

Para comprender mejor las palabras de Obree, hay que tener en cuenta que su proceso de autoaceptación fue largo y díficil, e incluyó dos intentos de suicidio, como él mismo desveló públicamente hace unos meses. “Crecí pensando que mejor estar muerto que ser gay”, explicaba entonces.

El deporte profesional, ¿último reducto de la homofobia?

Lo cierto es que el deporte parece ser uno de los últimos reductos de la homofobia, dada la insistencia de algunos deportistas, homosexuales o no, en recomendar no salir del armario mientras se está en activo. Ayer mismo recogíamos las opiniones en ese sentido del capitán de la selección de fútbol alemana, Philipp Lahm. También el baloncestista británico John Amaechi, que salió del armario tras su retirada, era de la misma opinión cuando se le preguntó por el tema en 2010.

Afortunadamente cada vez son más las opiniones contrarias, como las del delantero Mario Gómez o el portero Manuel Neuer, ambos jugadores de la selección alemana, cuyas opiniones también recordábamos ayer, o las del futbolista sueco Anton Hysén, que hace unos meses salía del armario con total naturalidad a sus 20 años de edad.

Veces compartido
Comentarios
  1. .teri
  2. Leo
  3. Ben Gabirol
  4. Guillermo
  5. Ozores
  6. Guillermo
  7. Leo
  8. Guillermo
  9. Carrington
  10. Despotorramiento feroz
  11. Azul
  12. Azul
  13. Ave
  14. Carrington
  15. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido