"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Niegan la entrada a un local de ambiente al ex-baloncestista John Amaechi por «demasiado negro»

Las personas LGTB sabemos que pertenecer a una minoría discriminada no garantiza que no se pueda ejercer discriminación contra miembros de otras minorías. Lo más triste es cuando son las propias personas LGTB las que se convierten en discriminadoras. Un ejemplo es lo sucedido en Manchester, donde un local de ambiente gay denegó la entrada a John Amaechi por ser, entre otras cosas, «demasiado negro».

John Amaechi, antiguo jugador de baloncesto de la NBA y, por cierto, abiertamente gay (hace unos meses nos hacíamos eco de unas declaraciones suyas en las que se mostraba comprensivo con los deportistas que no se atrevían a salir del armario), intentaba entrar con unos amigos a un local llamado Crunch cuando cuando uno de los porteros le impidió el paso. «Eres demasiado grande, demasiado negro y problemático», asegura Amaechi que le espetó.

Los responsables del local habrían alegado que se denegó la entrada a Amaechi y a sus amigos al haberles sido notificado por radio que esa misma noche el grupo se había mostrado agresivo con el personal de otro local. Amaechi, sin embargo, ha declarado que sólo estuvo antes en otros dos bares, cuyo propietario (que es el mismo) ha negado estar en comunicación por radio con el local en el que tuvo lugar el incidente.

Amaechi, que ha denunciado lo sucedido ante la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, ante el Ayuntamiento de Manchester y ante la propia Policía, ha declarado que lo sucedido es un ejemplo de exactamente lo contrario de lo que el barrio de ambiente de Manchester y su comunidad LGTB deberían ser, «inclusivas y respetuosas» con la diferencia.

Comentarios
  1. Neurófilo
  2. MonEsVil
  3. Sara
  4. josepe
  5. leonard
  6. josepe
  7. josepe
  8. Anarres
  9. FuzzyLogic
  10. Colombiano
  11. Lobogrino
  12. Anarres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.