"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Uganda acusa a Naciones Unidas de diseminar la homosexualidad y anuncia un endurecimiento de sus políticas homófobas

uganda1La vida de las personas homosexuales en Uganda se va a volver aún más dura y difícil de lo que ya es. El ministro de «Ética e Integridad» de Uganda, James Nsaba Buturo, manifestó ayer viernes que su Gobierno va a ser firme a la hora de endurecer todavía más la legislación contra los homosexuales, y acusó a algunos países miembros de Naciones Unidas de patrocinar una campaña encubierta para diseminar la homosexualidad por el mundo.

«En Naciones Unidas hay intentos de algunas naciones de imponernos al resto la homosexualidad», manifestó el ministro, con ocasión de los preparativos de una conferencia de Naciones Unidas sobre la población en la que se podría abordar el tema. Buturo aprovechó la ocasión para transmitir al embajador ugandés ante Naciones Unidas que la postura de su Gobierno es clara: la homosexualidad es «antinatural, anormal, ilegal, peligrosa y sucia».

Buturo también respondió a las acusaciones de Lesbian Gay Bisexual Transgender Intersex Ugandans, un grupo ugandés que defiende los derechos LGTB. «Ellos afirman que se les debe proteger por ser una minoría. Si aceptamos que los homosexuales son una minoría, entonces los ladrones vendrán y dirán que ellos también son una minoría», dijo. «Se están diciendo muchas mentiras, como que algunas personas nacen homosexuales, y luego van y animan a los demás a unirse a ellos. Es algo que está preocupando mucho a los ugandeses», añadió.

Lo peor de todo es que el ministro ugandés anunció que, pese a las protestas internacionales, su país endurecerá todavía más las leyes, que ya actualmente castigan con penas de cárcel las relaciones homosexuales, pero que al parecer se han venido aplicando hasta ahora con laxitud por los tribunales. «Nuestra ley actual es débil», afirmó.

Uganda parece encontrarse, por tanto, sumida en la misma corriente homófobica que recorre otros países africanos  como Nigeria o Burundi, y de la que en las últimas semanas venimos informando.

Veces compartido
Comentarios
  1. Crasamet
  2. Israel Gulbransson
  3. Daniel
  4. Nazareno
  5. Israel Gulbransson
  6. chico
  7. Nazareno
  8. Crasamet
  9. Israel Gulbransson
  10. DexterMorgan
  11. DexterMorgan
  12. chico
  13. Nazareno
  14. Bright
  15. Bright
  16. DexterMorgan
  17. orión
  18. asyou
  19. asyou
  20. nigra
  21. Bright
  22. Bright
  23. Bright
  24. fanfatal
  25. Crasamet
  26. Crasamet
  27. DexterMorgan
  28. asyou
  29. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido