"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Escuela sin armarios” lema del Orgullo LGTB 2009

nota-de-prensa

Año de la diversidad afectivo sexual en la Educación

Este fin de semana se han celebrado los XXI Encuentros Estatales LGTB organizados por la asociación Magenta de Zaragoza (Aragón) que se llevan a cabo con la finalidad de debatir y analizar la situación y necesidades actuales del colectivo LGTB.

En estos Encuentros se ha tratado como temas principales la educación en la diversidad afectivo-sexual, el lema y el manifiesto del Orgullo LGTB 2009 así como la corrección de la definición de la palabra “matrimonio” por parte de la Real Academia Española de la Lengua (RAE).

“Escuela sin armarios” es el lema acordado en los Encuentros Estatales para la manifestación estatal del Orgullo LGTB dada la importancia de trabajar la visibilidad dentro del sistema educativo, cuestión que ha hecho plantear el 2009 como año de la Diversidad Afectivo-Sexual en la Educación. Gran parte de las acciones y actividades que se llevaran a cabo en el Orgullo LGTB 2009 girarán en torno a la necesidad de fomentar el respeto hacia las personas LGTB en el sistema educativo así como impulsar programas de formación sobre la diversidad afectivo-sexual. Cabe mencionar que a estos encuentros ha asistido la Asociación de Estudiantes de Aragón (ADEA) pidiendo a los colectivos LGTB más colaboración en el Sistema Educativo Reglado para fomentar la visibilidad en las aulas y trabajar para erradicar el acoso escolar LGTBfóbico.

Otro de los puntos más relevante de estos Encuentros ha sido el acuerdo de instar a la RAE para que adapte la definición de la palabra “matrimonio” a la legalidad vigente ya que desde el año 2005 el matrimonio entre personas del mismo sexo es una realidad que esta institución se niega a reconocer fomentando así una discriminación hacia este colectivo. Con este fin también se exigirá al gobierno del Estado Español que asuma como propia esta petición.

Además se han tratado cuestiones de especial interés como la invisibilidad que aún sufren las personas bisexuales con todas las consecuencias que conlleva en su día a día, la fuerte discriminación e intolerancia que siguen sufriendo Lesbianas, Gays, Transexuales, Transgéneros y Bisexuales en pequeñas poblaciones y zonas rurales cuestión que obliga en muchas ocasiones al éxodo rural y se hizo hincapié en la no discriminación de personas con discapacidades diversas.

Finalmente se ha concretado la localización de los próximos Encuentros Estatales LGTB que organizará el colectivo Alega en Santander en 2010.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Julio C. Ortega
  3. La_artista_antes_conocida_como_Nothing
  4. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  5. La_artista_antes_conocida_como_Nothing
  6. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  7. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  8. La_artista_antes_conocida_como_Nothing
  9. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  10. La_artista_antes_conocida_como_Nothing
  11. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  12. La_artista_antes_conocida_como_Nothing
  13. La_artista_antes_conocida_como_Nothing
  14. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  15. Bright
  16. Dr.Turbio
  17. juanjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido