"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El portavoz del Pentágono admite que Obama no tiene intención de abordar por el momento la modificación del «Don’t ask, don’t tell»

untitledEl portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, ha admitido públicamente lo que para los colectivos LGTB es un secreto a voces: que el presidente Obama no tiene, por el momento, intención de cumplir su promesa y derogar la política de «Don’t ask, don’t tell», que obliga a los gays y lesbianas que forman parte del Ejército estadounidense a mantener en secreto su homosexualidad.

Preguntado explícitamente sobre el tema en rueda de prensa por el corresponsal de la cadena CBS, Morrell contestó «hasta donde yo sé, no ha habido por parte del Presidente ninguna indicación al Congreso en ese sentido, y no creo que haya ninguna iniciativa inmediata en perspectiva», lo que en el lenguaje político puede ser interpretado como una negativa a modificar la ley, al menos por el momento.

De hecho, los colectivos LGTB vienen advirtiendo desde hace unas semanas de la modificación por parte de la administración Obama del lenguaje utilizado al referirse a esta ley. Ya no se habla de «repeal» (rechazo o derogación) sino de «change» (cambio), lo que podría incluso significar que en sus planes podría no estar la derogación de la ley, sino simplemente una suavización de la misma.

Hace un mes el propio secretario de Defensa de los Estados Unidos ya se encargó de arrojar un primer jarro de agua fría sobre la cuestión, al reconocer que el asunto exige «mucha cautela» y podría llevar mucho tiempo, o incluso no llevarse a cabo por el momento. A la luz de las palabras del portavoz de su departamento, parece que esta última sería la opción que ha cobrado más fuerza.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Gulbransson
  3. fernando1984
  4. fernando1984
  5. Carrington
  6. Nazareno
  7. Gulbransson
  8. DexterMorgan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.