"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente del Partido Republicano argumenta que el matrimonio homosexual es negativo para las pequeñas empresas

michael-steeleLa dirección del Partido Republicano podría modificar su estrategia contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos, intentando llevar la discusión desde el terreno moral al económico. En esta nueva línea, el presidente del partido, Michael Steele, ha denunciado los, según él, efectos perjudiciales que aprobar el derecho de gays y lesbianas al matrimonio tiene sobre las pequeñas empresas, que se ven obligadas a aumentar su gasto en seguros de salud y beneficios sociales para sus empleados. «De repente, tengo trabajando a alguien que antes no estaba casado, sobre el cual no tenía ninguna responsabilidad, y que ahora reclama que está casado, y que debo asumir esa responsabilidad», ha manifestado Steele.

Steele admitió que la nueva estrategia se le ocurrió tras charlar en un vuelo con una estudiante universitaria que se definía a sí misma como próxima a los conservadores en temas fiscales pero liberal en asuntos sociales «como el matrimonio gay». Segú Steele, la idea es un ejemplo de como el Partido Republicano puede modificar sus mensajes para intentar atraer a jóvenes y minorías sin perder su núcleo duro conservador.

Más allá de lo sorprendente que resulta que el líder de un partido exponga en público de una forma tan clara sus recursos propagandísticos, la noticia ha sido interpretada por algunos como un signo de debilidad argumental. Según Matt Bandyck, analista económico de de U.S. News, la nueva estrategia se reduciría, en definitiva, a «cuantos más matrimonios peor», ya que el mismo argumento puede aplicarse a cualquier empleado heterosexual que de repente contraiga matrimonio. «¿Realmente pretende Steele desincentivar el matrimonio de los empleados de las pequeñas empresas? No suena precisamente a la postura que se supone defiende el Partido Republicano, el mismo que se lamenta del horror que supone que una mujer sea madre soltera y alerta sobre el final de la familia», escribe con sorna Bandyck.

Noticia meneada

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Dr.Turbio
  3. zarevitz
  4. DexterMorgan
  5. Gulbransson
  6. Oscar
  7. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  8. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  9. frantic
  10. lol
  11. lol
  12. Carrington
  13. Crasamet
  14. Guilllermo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.