"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Inquietud en la iglesia católica estadounidense ante los recientes avances en el derecho al matrimonio de gays y lesbianas

anillos de bodaLa jerarquía católica estadounidense parece muy preocupada ante los avances que los derechos civiles de gays y lesbianas están consiguiendo, singularmente en la región de Nueva Inglaterra, donde tres estados (Massachusetts, Connecticut y Vermont) permiten ya el matrimonio entre personas del mismo sexo, y otros dos (New Hampshire y Maine) están en vías de aprobarlo. No es casualidad que sea el obispo de Providence, la capital de Rhode Island, el único estado de la región en que el tema no ha empezado a discutirse, el que haya decidido anticiparse y liderar la oposición al mismo.

El obispo Thomas Tobin ha manifestado que «la actividad homosexual es antinatural y gravemente inmoral». «Aprobar el matrimonio homosexual, o las uniones civiles, supondría que nuestro estado aprobaría tal inmoralidad», ha dicho. Tobin afirma además que «los proponentes del matrimonio homosexual dicen que la iglesia no será obligada a celebrar tales matrimonios. No les crean». «Y otros problemas surgirán. ¿Acaso no será obligada la iglesia a admitir a parejas gays como padrinos de un bautizo, a alquilar sus instalaciones para celebrar bodas gays, a contratar empleados a pesar de su inmoral estlo de vida gay, a conceder beneficios familiares a las parejas gays?», ha continuado.

Tobin hace un llamamiento a los políticos del estado a no permitirlo. «El hecho de que Rhode Island haya resistido al fenómeno del matrimonio gay se lo debemos a nuestro Gobernador y a los presidentes de la Cámara de Representantes y Senado. Ellos, junto a otros legisladores, han sido valientes rechazando las iniciativas de los activistas gays y manteniendo la definición tradicional del matrimonio. Esperemos, y recemos, porque esto continúe siendo así».

Afortunadamente la religión no es patrimonio de los homófobos, y ya han surgido desde el ámbito confesional voces criticando las declaraciones de Tobin. Es el caso del reverendo Gene Dyszlewski, pastor de la Riverside Congregational Church en East Providence, y presidente de la coalición religiosa de Rhode Island en favor de la igualdad en el matrimonio. Según Dyszlewski, lo que Tobin intenta «vergonzosamente» es extender entre los católicos el miedo a que el estado interfiera la actividad de la iglesia, lo que a su entender es ridículo.

Rhode Island es un estado de fuerte tradición católica. El pasado febrero una proposición para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Rhode Island fue admitida a audiencia ante el Comite Judicial del Senado, que sin embargo sigue sin pronunciarse. Cámara de Representantes y Senado son de mayoría demócrata, aunque destacados líderes demócratas se oponen a la ley, al igual que el Gobernador republicano.

Veces compartido
Comentarios
  1. Nazareno
  2. Gullbransson
  3. Dr.Turbio
  4. mercedes
  5. DexterMorgan
  6. Despotorramiento feroz
  7. Despotorramiento feroz
  8. Carrington
  9. DexterMorgan
  10. allau
  11. Yuri
  12. anonimo
  13. Jajar
  14. Martin Caballero
  15. asyou
  16. avvocato spagna
  17. Charlie
  18. Giorgio
  19. Yuri
  20. asyou
  21. asyou
  22. Crasamet
  23. Lobogrino
  24. asyou
  25. scone
  26. Charlie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido