"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

En 2010, el censo de los EEUU contabilizará los matrimonios entre personas del mismo sexo

bandera-usaCuando se realizó el censo actualmente vigente en el año 2000, las parejas del mismo sexo no podían casarse en EEUU. Además, un mandato de Bush amparado en la DOMA habría impedido que se tuvieran en cuenta para el próximo censo, en 2010.

La administración Obama, sin embargo, no ha advertido nada en la DOMA que impida la recolección de datos sobre matrimonios del mismo sexo en los estados que lo permiten y su inclusión en el censo, algo muy importante ya que el censo se toma en cuenta para la asignación de fondos públicos a programas de diversa índole, tales como vivienda, educación o salud pública.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha afirmado que se está buscando la manera más apropiada de reflejar los matrimonios homosexuales en el censo. Parece que el presidente, que ha visto caer su popularidad entre los LGTB en las últimas semanas por haber respaldado la vigencia de la DOMA, se habría dejado aconsejar por Mike Quiqley, miembro de la cámara de representantes por Illinois y abiertamente homosexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.