"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Madrid volverá a convocar a miles de personas para las fiestas del Orgullo

nota-de-prensa

orgullo-lgtb-madoComo cada año las calles de Madrid albergan a miles de personas para las fiestas del barrio de Chueca y para la manifestación estatal. El pregón e inicio de las fiestas de este año será el Miércoles 1 de Julio mientras que la fecha escogida para la manifestación estatal a nivel nacional es el Sábado 4 de Julio.

El lema que este año estará presente e impregnará todas las actividades lúdicas y culturales de MADO´09 es: POR LA CONVIVENCIA, RESPETEMOS LA DIFERENCIA.

Desde hace más de diez años el Orgullo y Manifestación de Madrid, tiene Carácter Estatal, es decir, en Madrid se reunen todas las Asociaciones y Colectivos del Estado Español para celebrarlo todos junt@s.

El Barrio de Chueca contará nuevamente con seis escenarios diferentes llenos de programación y actividades desde el Miércoles 1 al Domingo 5 de Julio, Plaza de Chueca, Plaza Vázquez de Mella, Calle Pelayo, Calle Libertad, Plaza de la Luna y Plaza del Rey.

Uno de estos escenarios, el de Plaza del Rey será el “Escenario Cultural” sede principal del Festival Cultural de MADO: MUESTRA-T, bajo el lema Celebración 40 años de Orgullo en el Mundo (1969-2009).

En los últimos años el Orgullo en Madrid ha llegado a congregar a más de dos millones de participantes. La tradicional marcha-manifestación multicolor que recorre las calles de la capital es el perfecto colofón a una semana de festejos. Esta fiesta se ha convertido, por derecho propio, en la más popular de España. Y es que, el Orgullo, ha pasado de aquellas pequeñas manifestaciones reivindicativas de los años 80 al gran evento que es hoy. Evento en el que todos nos unimos para celebrar la igualdad y la diversidad, de una forma lúdica y divertida, sin olvidar las reivindicaciones del colectivo LGTB.

BORIS IZAGUIRRE Y SORAYA ARNELAS serán los encargados de leer el pregón de este año en la Plaza de Chueca, el miércoles 2 de junio y en la Plaza Vázquez de Mella los pregoneros serán CAYETANA GUILLÉN CUERVO Y DANIEL GUZMÁN.

Toda la información completa sobre MADO09 en el documento adjunto (Programación oficial).

Comentarios
  1. al
  2. zarevitz
  3. Joselitiko
  4. al
  5. Crasamet
  6. Cury
  7. COGAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.