"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Mañana comienza la recepción de obras del III Certamen Internacional de Textos Teatrales Leopoldo Alas Mínguez

nota-de-prensa

Año de la diversidad afectivo sexual en la Educación

El concurso, organizado por el Festival Visible y la Fundación Autor, promueve la visibilidad LGTB a través del teatro. El Festival VISIBLE de Cultura LGTB de COGAM y la FELGTB y la Fundación Autor de la SGAE convocan el III Certamen Internacional de Textos Teatrales Leopoldo Alas Mínguez, por la visibilidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). Desde mañana, 10 de junio, y hasta el próximo 25 de septiembre, podrán enviarse los textos -por correo certificado- en soporte papel y encuadernado y en un archivo de texto en soporte informático (CD o disquete) al Apartado de Correos 203062. Código Postal 28080 Madrid, indicando en el sobre “3er. Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez”. Con el fin de preservar el anonimato de los autores, las obras se deberán presentar en un sobre donde se indique únicamente el título, que actuará también como lema. Dentro de éste, se incluirá otro sobre con idéntico título y lema, y en el que deberán incluir una fotocopia del DNI o pasaporte del autor, así como una nota con el nombre, apellidos y dirección actual, correo electrónico, un número de teléfono de contacto y una breve reseña biográfica.

El certamen que desde esta edición lleva el nombre del escritor, periodista y dramaturgo Leopoldo Alas que falleciera el año pasado tras un intenso trabajo literario y en defensa de los derechos del colectivo LGTB tiene como fin contribuir a la creación de textos teatrales de temática lésbica, gay, transexual o bisexual, como medio de estimular la visibilidad de este colectivo en la escritura teatral contemporánea en lengua española.

El trabajo que resulte ganador recibirá como trofeo una escultura realizada en hierro, por el artista César Fernández Arias, así como 2.000 euros en metálico y la publicación de la obra por parte de la Fundación Autor. El próximo 23 de octubre se conocerá el veredicto del jurado, formado por profesionales del teatro.

El Festival VISIBLE de Madrid cumple este año su quinta edición como evento cultural LGTB de referencia. Danza, teatro, literatura, arte y actuaciones musicales completan el cartel de este año, que puede consultarse en www.felgtb.org. El festival colmará de cultura 16 espacios entre los días 10 de junio y 31 de julio para trabajar en pos de la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, utilizando como herramienta principal la cultura, en todas sus áreas.

Comentarios
  1. Alejandro Ruiz
  2. Nidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.