"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Manda webs: ‘¿De qué te sientes orgullos@?’

mandawebs

ste año se cumple el aniversario del 40 aniversario de los disturbios de Stonewall. El 28 de Junio de 1969 se considera la primera ocasión en la historia en la que lesbianas, gays, bisexuales y transexuales lucharon contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son ampliamente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno por los derechos LGBT en Estados Unidos y alrededor del mundo.

En esta fecha se vienen celebrando manifestaciones del orgullo en todo el planeta. En España comenzaron a celebrarse hace más de 30 años, dónde había mucho por conseguir y reinvidicar, y a día de hoy se celebran manifestaciones en todo el estado, siendo la de Madrid la más multitudinaria, dónde los asistentes se cuentan ya por millones.

Todos lo años se plantean desde dentro y fuera del colectivo LGTB la conveniencia o no de esta manifestación y de su forma de realizarse. A finales de Octubre la reina de España proclamaba “¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones?”

Y precisamente de esto es de lo que va este blog ¿de qué te sientes tú orgullosa/orgulloso?

Las preguntas de la reina ya fueron contestadas desde las instituciones y la casa real se retractó (a su manera) por primera vez en su historia. Pero a través de este blog queremos conocer directamente y publicar las vivencias y diversas opiniones de las personas que componen el colectivo y simpatizantes.
¿De qué te sientes orgullos@? ¿Qué es para ti el día del orgullo gay? ¿Cómo recuerdas tu primera manifestación 28J? ¿Qué es lo que te lleva a acudir cada año? Para tí, ¿sigue siendo necesaria? ¿Qué es lo que más te gusta de la marcha y lo que menos? ¿Crees que queda algo del espíritu de Stonewall? ¿Qué le dirías a los homosexuales que puedan leer este blog y nunca hayan entrado en contacto con el mundo gay? ¿Qué le dirías a aquell@s que por unas causas u otras no han salido del armario y no se atreven ir a la manifestación?

Aprovecha esta oportunidad para pararte y reflexionar durante media hora sobre tí mism@, sobre el 28-J, sobre tu sexualidad, ssobre tu situación en la familia, en el trabajo, con tus amigos, contigo mism@. Tus opiniones y vivencias les pueden servir a muchas y muchos que tengan las mismas vivencias, que lean esto desde la distancia, que se puedan sentir identificad@s…

¿Cómo participar? Escribe tu “entrada” (tu texto) y envíalo a BlogOrgulloLGTB@cogam.es Si quieres adjuntar 1 ó 2 fotos para acompañar tu texto, envíalas junto con el texto. Las fotos que estén autorizadas, please.
Es importante resaltar que COGAM no se hace responsable del contenido de este blog ni de las opiniones que en él se viertan. Se publicarán en el blog todas las entradas que se reciban, excepto aquellas de carácter ofensivo o que no sigan el tema del mismo.

de-que-te-sientes-orgulloso

¿De qué te sientes orgullos@?

Comentarios
  1. Pepa Tartufo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.