"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Beatriz Gimeno opina sobre la polémica desatada por Colegas respecto al Orgullo de Sevilla y estos responden con un duro ataque a la FELGTB, a Zerolo y al Orgullo de Madrid

beatriz-gimenoLa ex-presidenta de la FELGTB, Beatriz Gimeno, publica en «El Plural» un artículo dedicado a lo que llama «la derecha gay», en el que se refiere a Colegas y al apoyo recibido en los últimos días este colectivo tanto por parte del Partido Popular (PP) como de Federico Jiménez Losantos y otros representantes de la derecha mediática por oponerse a la celebración del Orgullo LGTB de Sevilla con el apoyo municipal. La respuesta no se ha hecho esperar. Colegas carga directamente contra la FELGTB, acusa a Pedro Zerolo y a Beatriz Gimeno de beneficiarse personalmente de su trayectoria en el movimiento asociativo y critica con fiereza al Orgullo de Madrid.

En su artículo, Gimeno escribe que «Colegas es una asociación que se pasó años apoyando al PSOE en Andalucía (ver hemeroteca) hasta que este partido le fue retirando su apoyo (también las subvenciones) debido a varias irregularidades, entre otras la falta de democracia y de transparencia de la organización que entonces, a toda velocidad, emigró a Madrid, se hizo de derechas, sus dirigentes se hicieron íntimos de Esperanza Aguirre y desde entonces, con el entusiasmo del converso, no pierden ocasión de manifestar su nueva ideología: ya sea a favor de los bombardeos israelíes sobre Palestina, en contra de Cuba o a favor de lo que sea que apoya la Presidenta de la CAM».

Gimeno critica lo que los defensores del acercamiento entre Colegas y el PP  llaman «posibilismo». «Posibilismo gay, lésbico o transexual con el PP? Será más bien ‘imposibilismo’. Posibilismo el de la asociación mayoritaria, la FELGTB que comprendió que trabajar con la izquierda era la única vía para conseguir la igualdad que buscábamos… ¿Posibilismo defender los derechos de gays, lesbianas, bi y trans con un partido que los ha recurrido al Constitucional y que se negó a aprobar la semana pasada una declaración institucional a favor de nuestra lucha? Si eso es posibilismo… Lo que es es oportunismo. Simplemente han visto que hay un hueco: el PP necesita una asociación LGTB que les lave la cara cuando lleguen al gobierno y están trabajando para llenar ese espacio. Expulsados de la cercanía de la izquierda por ciertas oscuras actuaciones, simplemente se han cambiado de bando, esperan que el PP gane y les caiga algo pero es obvio que ese “algo” no será algo que beneficie los derechos de las personas gays, lesbianas bisexuales o transexuales porque con el PP ya hemos visto que eso no es posible».

Colegas responde hablando del «soviet rosa de Zerolo»

colegas-logoEn una indignada carta de respuesta que Colegas ha enviado a diferentes medios y que publica en su web, este colectivo se refiere a la FELGTB, a la que llama «chiringuito del monopolio participativo gay» y afirma que «su visión del pensamiento único y de control estalinista del movimiento GLBT está siendo amenazada por la reciente apertura a los medios de comunicación de la Confederación COLEGAS»«El sábado pasado Zerolo en persona tuvo que bajar a Sevilla con sus huestes para ejercer de ayatolah máximo del zerolismo y defender el negocio de la mercantilización del Orgullo gay, y lanzar su fatwa contra COLEGAS: ‘COLEGAS coincide con el PP’. En esta nueva religión del zerolismo, el PP es el demonio, el enemigo máximo al que hay que combatir y no ofrecer ni agua. Lanzan la consigna de ‘eres del PP’ o ‘eres de derechas’, como si eso fuera el insulto máximo, y cuando no acuden directamente al “eres facha”. Es un signo preclaro de la poca vocación democrática de Zerolo y compañía, que parecen tener la exclusiva de la democracia», afirma Paco Ramírez, secretario de organización de Colegas.

El escrito defiende posteriormente que Colegas se posicione junto al PP «en la crítica a la organización de cabalgatas gays, condenar la dictadura de Cuba o el terrorismo de Hamás, o pedir la inclusión de gays y lesbianas en la Ley de Violencia de Género (aunque a esto último parece que también se ha unido Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía)» al igual que en otros temas refieren coincidir con el PSOE.

Posteriormente el escrito se refiere a Pedro Zerolo y a Beatriz Gimeno, a los que acusa de haberse beneficiado personalmente de su trayectoria como activistas LGTB, para acabar criticando el Orgullo de Madrid, «un negocio redondo de millones de euros que han sabido capitalizar Zerolo y compañía, con todo el clientelismo empresarial que han organizado alrededor de la comercialización del consumo gay… COGAM y FELGTB llevan años beneficiándose de este parque temático esquilmando a los gays con los conciertos y fiestas oficiales, así como cobrar por las carrozas y las barras que montan los bares en las calles de Chueca o en las fiestas, eso sí además con la ayuda de importantes subvenciones de las administraciones. Un chollo que ven amenazado tras la ríada de críticas que cada año suben de nivel, y sobre todo por la voz disidente y crítica de COLEGAS que está consiguiendo su lugar en los medios de comunicación».

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. nigra
  3. Crasamet
  4. nigra
  5. Nazareno
  6. Crasamet
  7. orión1988
  8. Despotorramiento feroz
  9. Bright
  10. Murciano
  11. Elenita la fantástica
  12. orión1988
  13. Nac
  14. Dr.Turbio
  15. orión1988
  16. elputojacktwist
  17. orión1988
  18. al
  19. orión1988
  20. al
  21. frantic
  22. Lobogrino
  23. Nemo
  24. fanfatal
  25. Dr.Turbio
  26. fanfatal
  27. Dr.Turbio
  28. Volavérunt
  29. luisfer
  30. La Madelón
  31. orión1988
  32. Lobogrino
  33. elputojacktwist
  34. orión1988
  35. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.