"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El vigilante de seguridad de un McDonalds le dice a una pareja gay que no está permitido besarse

El vigilante de seguridad de una franquicia británica de McDonalds ha sido suspendido después de pedir a dos jóvenes gais que dejaran de besarse porque, según él, estaban «haciendo sentirse incómoda a la gente».

El incidente tuvo lugar en un establecimiento de McDonalds en Leicester (Inglaterra). Matthew Dummigan, de 23 años, señaló a la prensa que le estaba dando un beso en los labios a un amigo varón cuando el guardia de seguridad se acercó a él y le pidió que parase, ya que no estaba «permitido» besarse. En ese momento, Dummigan le preguntó si en el caso de que el beso se lo estuviera dando una pareja heterosexual sería aceptable, a lo que el empleado respondió que ««.

«Fue horrible. Dijo que eso [el pico que le dio a su amigo] estaba haciendo que la gente se sintiese incómoda. Aquello fue muy molesto para mí», aseguraba Dummigan a un medio británico. «Le dije que su actitud no era justa. Yo estaba muy enojado y molesto. Los gais se pueden casar y divorciar; sin embargo, se les echa la bronca por mostrar un poco de afecto. Su actitud fue tan anticuada…«, señala la víctima.

Asimismo, Dummigan cuenta que un amigo suyo intentó dar la cara por él y que fue expulsado del local de malas maneras. Este hecho, asegura, le hizo sentirse «insultado» y «menospreciado«. Desde que saliese del armario, hace siete años, Dummigan afirma que nunca había sido testigo de algo similar. «Leo en los periódicos sobre cosas de este tipo, pero nunca pensé que me iba a pasar a mí«, apunta.

De momento, McDonalds ha decidido suspender provisionalmente al guardia de seguridad en cuestión, mientras se lleva a cabo una investigación para esclarecer lo ocurrido. Un portavoz de la compañía pidió disculpas por la experiencia vivida por Dummigan y añadió que el incidente fue un hecho aislado, que no está en consonancia con las políticas de diversidad de la conocida cadena de comida rápida.

La necesidad de formar en el respeto a la diversidad

Un caso muy similar se dio en Madrid, hace poco más de un mes. En esa ocasión, el vigilante de seguridad de un establecimiento de Burger King obligó a una pareja gay a abandonar el local tras atender las quejas de una familia con hijos a quienes les molestaba que se hubieran besado. La asociación LGTB Arcópoli presentó una queja formal mientras que numerosos ciudadanos, a través de las redes sociales, convocaban una besada frente al local en señal de protesta, acontecimiento del que se hicieron eco medios de todo el mundo.

Si algo pone de manifiesto este tipo de sucesos es la imperiosa necesidad de que también las empresas integren en sus normas el respeto a la diversidad, lo que indudablemente pasa por formar a sus empleados. En el caso de este tipo de cadenas multinacionales, los franquiciados tendrían que ser instruidos sobre la importancia de que todo el personal, contratado o subcontratado, se muestre respetuoso con todas las personas con independencia de su orientación sexual o identidad de género. Algo que, evidentemente, no se está haciendo como se debería.

Comentarios
  1. javi
  2. manu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.