"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Denuncian un videojuego homófobo y su creador se ampara en la libertad de expresión

videojuego-homofoboEl blog «Gay Armenia» denunció el pasado lunes la existencia de un videojuego online alojado en la página games.je.ge, al parecer muy popular entre los jóvenes de la república ex-soviética de Georgia. El juego, muy simple, consiste en ir «cazando maricones» a medida que vas avanzando a lo largo de un camino. Si fallas el disparo, el «maricón» te asalta y te viola analmente. Si ya de por sí el hecho es grave, más sorprendente resulta saber que el creador del juego, el francés Jean Christophe Calvet, no acaba de entender por qué el colectivo LGTB lo encuentra ofensivo.

«Lanzamos este juego hace años (en 2002) y funcionó muy bien. Una asociación gay emprendió acciones legales y tuvimos que retirarlo. Ya no está disponible en Francia, pero no podemos controlar su uso en sites extranjeros», afirma. «Nuestros juegos no son políticamente correctos», explica, «están dirigidos adolescentes y es cierto que tienen un humor juvenil. Comprendo que este en concreto pueda resultar impactante, pero creo que debe estar permitido hacer este tipo de humor en nombre de la libertad de expresión», afirma Calvet sin pudor alguno.

Comentarios
  1. J. J.
  2. J. J.
  3. Rukaegos
  4. Dr.Turbio
  5. Olga
  6. Javier V.
  7. Vengador Rosa
  8. Jose
  9. lol
  10. Ave
  11. LegenDrag
  12. Ave
  13. frantic
  14. LegenDrag
  15. Ave
  16. LegenDrag
  17. Ave
  18. frantic
  19. El sobrino de la portera
  20. Nazareno
  21. Crasamet
  22. Carrington
  23. zarevitz
  24. Sal
  25. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.