"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ecuador celebra marchas del Orgullo LGTB en Guayaquil y Quito

ecuadorLa reivindicación de la dignidad de las personas LGTB se extiende por América Latina como una mancha de aceite.  En esta ocasión es Ecuador el país que ha acogido la organización de sendas marchas del Orgullo en sus dos ciudades principales, Guayaquil y Quito.

Guayaquil celebró su marcha el pasado fin de semana coincidiendo con el día internacional del Orgullo, por segundo año consecutivo. Cientos de personas recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a la céntrica Avenida 9 de octubre, según informa «El Telégrafo». A pesar de las trabas que el Ayuntamiento de la ciudad había puesto a la celebración de la marcha los días anteriores, la celebración fue un éxito.

Una semana después han sido las calles de Quito, la capital del país, las que han visto manifestarse ya por quinta vez a medio millar de activistas LGTB, qur finalizaron su recorrido en la plaza Foch. En palabras de Efraín Soria, director de Proyectos de Fundación Ecuatoriana Equidad, la comunidad LGTB ecuatoriana está ganando espacios mediante una lucha constante.

La organización del acto contó además con la colaboración de la Policía, el Ayuntamiento de Quito y el Ministerio de Cultura, según informa «El Comercio». Este año, además, parece que no se han registrado incidentes homófobos como los ocurridos en años anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.