"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La nueva presidenta de Lituania promoverá una reforma de la ley que impide informar sobre homosexualidad a menores

dalia-grybauskaiteDalia Grybauskaite, presidenta de Lituania desde el pasado 12 de julio, ha anunciado su intención de reformar la ley “de protección de menores contra el efecto perjudicial de la información pública”, que prohíbe, entre otros puntos, informar desde un punto de vista positivo sobre homosexualidad en escuelas, lugares públicos y medios de comunicación que puedan ser vistos por los niños. La ley fue aprobada hace unos días por el Parlamento lituano a pesar del veto del presidente saliente, Valdas Adamkus.

«En una sociedad democrática, para proteger a los menores de los efectos negativos de la información pública, solo pueden ser utilizadas medidas no discriminatorias», ha afirmado la nueva presidenta lituana en un comunicado. Grybauskaite ha encargado a una comisión de seis expertos en derechos humanos que estudien la ley, que en principio debe entrar en vigor en marzo de 2010, y hagan propuestas de mejora.

Dalia Grybauskaite, que ganó las elecciones presidenciales del pasado mayo, ha sido la comisaria europea de programación finaciera y presupuestos desde 2004, por lo que ha estado en contacto con la realidad comunitaria de una forma más estrecha que otros políticos de su país.

Veces compartido
Comentarios
  1. Ave
  2. J. J.
  3. DexterMorgan
  4. Javier V.
  5. frantic
  6. zarevitz
  7. DexterMorgan
  8. Daniel
  9. frantic
  10. Ave
  11. Daniel
  12. frantic
  13. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido