"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Senador del PP pide al Gobierno que retire la ayuda de 28.000 euros que destina a las personas homosexuales en África

El senador del Partido Popular (PP) por Salamanca, José Muñoz, dirigía ayer una pregunta a José Blanco, ministro de Fomento, en la que le reprochaba el recorte presupuestario previsto en infraestructuras ferroviarias en Castilla y León. Un tema que no sería objeto del interés de dosmanzanas, si no fuera por el tufillo homófobo del comentario con el que Muñoz adornó su intervención…
 
“No me hable de falta de fondos en el Gobierno. Empecemos a buscarlos entre todos. Podemos hablar con el ministro de Asuntos Exteriores y podemos pedirle que dejemos la ayuda a los gays y lesbianas de África para la próxima legislatura. A lo mejor los gays, lesbianas y los heterodoxos de Babilafuente, por ejemplo, montan en tren este año. Tal vez podría pedirle usted al Ministerio de Igualdad, que le subvencione como a esa guía –la menciono por similitud que hay entre el título de la misma y las comunicaciones ferroviarias en Salamanca y en Castilla y León- titulada ‘Esto va de culo'», le espetó Muñoz a Blanco.
 
El ministro Blanco, por cierto, se refirió al comentario en su respuesta. “Por cierto, señoría, que tras hablar usted de los gays, de los homosexuales, ya veo que no entiende de derechos ni de igualdad. Ha desperdiciado usted una buena oportunidad para no citar unos ejemplos que estoy seguro serán rechazados por la inmensa mayoría de la gente que le escucha”, comentó Blanco en su respuesta.

La ayuda a la que se refiere Muñoz es la subvención de 28.810 euros que la organización de defensa de los derechos LGTB Gays and Lesbians of Zimbabwe (GALZ) recibió en 2009 del Ministerio de Asuntos Exteriores español dentro de su paquete de ayudas a entidades que promueven los derechos humanos en el mundo. Una organización, por cierto, que se encuentra en el punto de mira del Gobierno de Zimbabue.

La concesión de dicha subvención desató en su momento una ruidosa campaña de críticas al Gobierno español desde la derecha mediática y el PP

 
Colectivo LGTB salmantino responde al senador
 
La respuesta de Iguales, colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Salamanca, no se ha hecho esperar. En un duro comunicado de prensa, Iguales ha considerado las declaraciones de Muñoz como “insensibles, ignorantes y homófobas”. “Insensibles, por no ser capaz de comprender la gravedad de la situación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de África. Ignorantes, por afirmar que la retirada de 28.810 euros podría mantener las líneas de tren en Salamanca. Homófobas, por utilizarnos a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales como cabezas de turco en un tema tan sensible como los recortes de infraestructuras”, expresa la nota de Iguales.

“Nos parece insultante que el senador argumente los recortes en pro de ‘los gays de Babilafuente, cuando su partido se ha destacado sistematicamente, por activa y por pasiva, por trabajar contra nuestra igualdad y son precisamente sus políticas las que hacen que los gays de Babilafuente, como los de toda Salamanca, tengan que coger esos trenes que el senador dice defender para emigrar de manera masiva de esta provincia”, termina el comunicado.

Veces compartido
Comentarios
  1. fernando1984
  2. fuengirolita
  3. Ozores
  4. DexterMorgan
  5. Timoshenko
  6. Dr.Turbio
  7. testigo
  8. Timoshenko
  9. Giorgio
  10. al_ex
  11. josepe
  12. Jose
  13. Sara
  14. Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido