"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Desmienten que el miembro de Nuevas Generaciones del PP que amenazó a Shangay Lily sea vocal de la formación

Desde Nuevas Generaciones de Salamanca se ha desmentido que Pablo Bonilla, el miembro de las juventudes del PP que hace unos días amenazó a través de Twitter al actor y activista LGTB Shangay Lily, sea vocal de dicha formación, como anunciaba en su perfil (ya modificado). No se ha producido, sin embargo, una reacción formal de condena a sus palabras, más allá de la afirmación de que «fue un tweet poco acertado». Según publicó El Plural, sin embargo, el incidente no ha gustado a la dirección del partido, que podría sancionarlo.

“Un día te llevarás tu merecido!! Gente como tú sobra en el mundo!”, fue el mensaje que Bonilla dedicó en Twitter a Shangay Lily. Como ya informamos, todo comenzó cuando Shangay Lily participó hace dos semanas en la manifestación contra la financiación pública de la visita papal, e intentó hablar con un grupo de adolescentes, peregrinas de la Jornada Mundial de la Juventud, que en plena Puerta del Sol se habían arrodillado para rezar al paso de la manifestación. El propio Shangay Lily fue finalmente agredido por alguno de estos peregrinos, como él mismo detalló en su blog.

La foto del momento (visible desde el primer momento en el propio blog de Shangay Lily) fue sin embargo difundida por ciertos medios conservadores como si de una agresión hacia las adolescentes se tratase, hasta el punto de que el diario La Gaceta, perteneciente al Grupo Intereconomía, llegó a referirse al activista como “deshecho humano” y “escoria”.

Graves amenazas

Descalificaciones a las que siguieron los insultos y amenazas en Twitter. Los de Pablo Bonilla, de hecho, no fueron los únicos ni los más graves. Según relata el propio Shangay Lily a MasSalamanca.es, un tal @Enestadodeguerra le llegó a proferir amenazas como “cuando vayas por la calle ve mirando para atrás” o “te van a reventar…”. «Hay gente que se lo puede tomar a chufla o a broma, pero después te sale un chiflado y te pega un tiro. Es algo que me preocupa», ha declarado Shangay Lily.

Respecto a la ya famosa foto, Shangay Lily aclara que «están poniendo la foto, pero no ponen el vídeo en el que se oye lo que les digo, amable y en tono jocoso. Lo que yo les digo es ‘nosotros os damos la bienvenida’. También les digo que nosotros no necesitamos ningún dios inexistente para ser buenas personas. Nosotros creemos en el ser humano. Pero como a ellos les interesa, han puesto la foto para que dé la impresión de que les estoy diciendo barbaridades a las niñas. Que además no tenían porqué estar ahí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.