"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Podrían retirar la licencia a una psicóloga brasileña que dice «curar» la homosexualidad

brasilMagnífico ejemplo de profesionalidad el que nos llega de Brasil. El Consejo Federal de Psicología de ese país puede decidir este viernes retirar su licencia a la psicóloga Rozângela Alves Justino por prácticas contrarias al conocimiento científico. Alves considera que la homosexualidad es una enfermedad y ofrece tratamiento para curarla. El Consejo Federal de Psicología ha recordado que hace ya diez años que se opone a tratar a la homosexualidad como enfermedad y que prohíbe el uso de presuntas terapias para curarla.

Alves Justino, que profesa la fe evangélica y que ejerce su profesión en Rio, asegura haber curado a «centenares» de homosexuales en sus 21 años de práctica. Según Alves, muchas personas son homosexuales porque «sufrieron abusos cuando eran niños». Alves no niega su condicionamiento religioso. «Me siento dirigida por Dios para ayudar a las personas homosexuales», dice.

«Dictadura gay»

El «juicio profesional» a Alves que podría derivar en la retirada de su licencia ha sido promovido tanto por asociaciones LGTB como por los propios psicólogos. Hasta 71 profesionales de diferentes lugares del país han pedido su inhabilitación. Ella se siente, como era de esperar, perseguida por el lobby gay… «El movimiento pro-homosexualidad ha establecido alianzas con los consejos de Psicología y quiere instalar una dictadura gay en el país», ha dicho.

Desde dos manzanas nos preguntamos si no es la propia Alves la que necesita urgentemente terapia psicológica dado su cuadro delirante…

noticiameneada

Comentarios
  1. J. J.
  2. Dr.Turbio
  3. gis
  4. david
  5. Dr.Turbio
  6. J. J.
  7. Flick
  8. Gulbransson
  9. gis
  10. Crasamet
  11. Despotorramiento feroz
  12. Surmano
  13. claire
  14. claire
  15. resultados primitiva
  16. claire
  17. claire
  18. claire
  19. claire
  20. Dr.Turbio
  21. Arkael
  22. claire
  23. claire
  24. claire
  25. claire
  26. Dr.Turbio
  27. claire
  28. Daniel
  29. claire
  30. Daniel
  31. claire
  32. claire
  33. Dr.Turbio
  34. Daniel
  35. claire
  36. claire
  37. Daniel
  38. claire
  39. claire
  40. Daniel
  41. Flick
  42. Gonzalo
  43. Flick
  44. claire
  45. Flick
  46. Dr.Turbio
  47. Gatsu
  48. Xavi dm
  49. Mercedes
  50. J. J.
  51. Gomufo de la Cerda
  52. AlvaroB
  53. J. J.
  54. AlvaroB
  55. J. J.
  56. Daniel
  57. Anthony te das Quinn
  58. J. J.
  59. Gatsu
  60. J. J.
  61. J. J.
  62. Crasamet
  63. Flick
  64. J. J.
  65. Gatsu
  66. Mantis Laica
  67. Crasamet
  68. C M Q
  69. C M Q
  70. Mantis Laica
  71. Contiene Errores
  72. Flick
  73. Gatsu
  74. J. J.
  75. J. J.
  76. Nilton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.