"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Todo el mundo es ‘gay’ en Amsterdam

campana-amsterdamNo hay muchas ciudades en el mundo que puedan enorgullecerse de tener una comunidad LGTB que se siente naturalmente ‘en casa’, pero sin duda alguna una de ellas es Amsterdam.

Tal vez por eso también es de las pocas capitales que puede lanzar una campaña turística con los LGTB como argumento, sin una serie de explicaciones previas. Y eso es lo que ha hecho el Amsterdam Tourist Board (algo así como nuestros ‘patronatos de turismo’), diseñando una campaña con el lema ‘Everyone’s gay in Amsterdam’, que incluye anuncios en prensa, documentales de media hora de duración y una atractiva página web llena de caras y pensamientos ‘alegres’.  

La campaña no parece estar exclusivamente destinada a atraer turismo LGTB, pero sí que hace gala de su inclusividad en esta materia (un pequeño texto en la web repasa los principales hitos de la acción LGTB en Holanda y en Amsterdam, con sus fechas) para dar una idea de cómo Amsterdam hará sentir al turista, venga de donde venga, sea como sea. ‘Durante siglos –podemos leer en la web-, la libertad ha sido una parte del espíritu y la Historia de Amsterdam. La ciudad es famosa por su aceptación de estilos de vida, creencias o religiones alternativos.

Comentarios
  1. nivorg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.