"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El cantante reggae Buju Banton, que habla en sus canciones de asesinar a los gays, de gira con la promotora ‘Live Nation’

homofobiaLa promotora de conciertos Live Nation, responsables de algunas de las giras de Madonna, U2 o Shakira entre otros, ha decidido promover el tour por cuatro ciudades norteamericanas del ‘artista’ reggae Buju Banton, un cantante jamaicano cuyas letras, repletas de llamadas a la violencia homófoba, llegan incluso a proclamar la ejecución de los gays, resultando más propias de un terrorista que de un artista.

En agosto de 2007, la protestas desde las filas LGTB consiguieron que algunas emisoras de radio retiraran su apoyo a un concierto en el que participaba este individuo. Banton se vio obligado a anunciar su apoyo a un manifiesto, el ‘Reggae Compasionate Act’, que buscaba la erradicación de los mensajes homófobos de las letras de este estilo caribeño al comprobarse que varios de sus grupos y solistas explotaban la LGTBfobia en sus temas.  Sin embargo, retiró su apoyo a este manifiesto y nunca llegó a firmarlo.

Posteriormente ha seguido tomando el pelo a organizadores de conciertos y eventos, prometiendo no volver a incluir canciones homófobas en su repertorio para luego incluirlas en sus conciertos. Fue lo que hizo en Miami, donde los asistentes a su concierto pudieron ‘disfrutar’ de su canción ‘Boom bye bye’, con incitaciones a disparar a un gay en la cara, rociar su piel con ácido o quemarle ‘como un neumático viejo’.

Es lamentable que una promotora como Live Nation tenga entre sus filas a artistas como Banton, contribuyendo a extender la homofobia a la vez que se benefician económicamente de ella.

Comentarios
  1. al
  2. Grano Grueso
  3. jahman
  4. Verum Corpus
  5. ZüberSanta
  6. COLECTIVO GAY EVANGELICO
  7. pickman
  8. FuzzyLogic
  9. Juan
  10. COLECTIVO GAY EVANGELICO
  11. ZüberSanta
  12. ZüberSanta
  13. orión1988
  14. Josep V
  15. Reggaelicious Sound
  16. Flick
  17. Neurófilo
  18. Ozores
  19. yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.