"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

JereLesGay visita la sede del MHOL en Lima

nota-de-prensa

jerelesgay-mholSocios de JereLesGay visitaron a primeros de agosto la sede del colectivo lgtb de Lima Mhol (Movimiento Homosexual de Lima) donde fueron atendidos por Jorge Chaves, presidente hasta hace un par de semanas de la asociación limeña y en la actualidad secretario general.

Chaves mostró las instalaciones que el colectivo posee en el distrito de Jesús María y compartió experiencias con la delegación jerezana.

Rafael Muñoz, vocal de JereLesGay, destacó la perfecta organización y el interés de los muchos programas elaborados por el MHOL, programas en su mayoría enfocados hacia la prevención del VIH y que cubren parcialmente la desatención del gobierno peruano en esta materia cuando se trata de erradicar la enfermedad entre parejas del mismo sexo, no así con los heterosexuales hacia quienes va dirigida la totalidad de campañas gubernamentales.

La delegación jerezana constató asimismo la tremenda dificultad que tiene el colectivo de lesbianas y gays para alcanzar la igualdad legal por medio del matrimonio, un asunto que no asume ningún partido con representación parlamentaria y que además impide la Constitución del país que recoge explícitamente que el matrimonio es un derecho de hombre con mujer.

Ambas partes acordaron mantener contactos en adelante y el intercambio de proyectos. Así Chaves consideró interesante la campaña Vota Rosa desarrollada en nuestra ciudad en fechas preelectorales por lo que el colectivo le enviará toda la información sobre esta campaña de las asociaciones de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Comentarios
  1. Anonima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.