"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«¿Me concede usted la mano de Sinead…?»

Irlanda. Un joven trajeado llama a una puerta, un hombre le abre, y el joven le pide «la mano de Sinead en matrimonio». Un pelín trasnochado, pero posible. El hombre se la concede, el joven se lo agradece… pero continúa llamando a las puertas de los vecinos, y la escena se repite. Una y otra vez, en inglés y en gaélico, el joven recorre las calles de Irlanda, llamando puerta a puerta y pidiendo sin cesar a sus conciudadanos y conciudadanas la mano de Sinead…

Se trata en realidad de un vídeo a favor del matrimonio civil entre personas del mismo sexo en Irlanda, elaborado por Marriage Equality, un movimiento a favor de la igualdad de derechos de gays y lesbianas, que según la web de noticias LGTB británica Pink News se está convirtiendo en un pequeño éxito a través de la red. Al final del vídeo, un rótulo sobreimpreso pregunta «¿Cómo te sentirías tú si tuvieras que pedir permiso a cuatro millones de personas para casarte? En Irlanda, a los gays y a las lesbianas se les niega el acceso al matrimonio civil».

El actor principal del vídeo es Hugh O’Conor, un actor irlandés que quizá a muchos os suene como el joven sacerdote de Chocolat, y la banda sonora es de Lisa Hannigan, compositora y cantautora muy popular en Irlanda.

Irlanda discute en estos momentos una propuesta del Gobierno para aprobar una ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo, que ha encontrado una inesperada respuesta por parte de colectivos LGTB irlandeses, que están reclamando con fuerza que se ponga punto final a la discriminación de gays y lesbianas en el acceso al matrimonio en lugar de aprobar un sucedáneo de segundo orden. Sucedáneo al que, por cierto, la iglesia católica se opone frontalmente pese a no tratarse de una ley de matrimonio.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. frantic
  3. Lobogrino
  4. Carrington
  5. zarevitz
  6. mariana
  7. mariana
  8. Ibn Sina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.