"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Carla Antonelli, Pedro Zerolo, la librería Berkana o Grande-Marlaska, algunos de los premios Baeza Diversa

baeza por la diversidadEl pasado viernes tuvo lugar en Baeza (Jaén) la entrega de los primeros premios Baeza Diversa, unos galardones que tienen como objetivo premiar a personas e instituciones que hayan destacado por su labor «en favor de la diversidad sexual y la identidad de género». Entre los galardonados se encuentran Carla Antonelli, en la modalidad de reconocimiento a la diversidad; Pedro Zerolo, en la de contribución personal y la Librería Berkana, en la de iniciativa empresarial.

El resto de galardonados han sido la asociación Colegades de Cádiz (miembro de la Confederación Colegas), en la modalidad de contribución colectiva; Hoteles Room Mate, en la de iniciativa turística; la revista Zero, en la de labor informativa; la asociación Visible, en la de iniciativa cultural y Fernando Grande-Marlaska, en la de proyección social.

Los premios BaezaDiversa se conceden en el contexto de una iniciativa más amplia, denominada «Baeza por la diversidad» y enmarcada en el I Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Baeza, cuyo objetivo es favorecer la sensibilización de la población respecto de la aceptación de la diversidad sexual y la identidad de género, así como visibilizar la labor realizada por personas, colectivos y otras entidades en favor de esta diversidad.

COLEGA Jaén felicita al Ayuntamiento de Baeza, aunque con críticas

Gonzalo Serrano, presidente de COLEGA Jaén, asociación que por cierto colabora en el programa de actividades de «Baeza por la diversidad», ha escrito una carta abierta que lleva por título «Enhorabuena, Baeza», en la que felicita al Ayuntamiento y a su alcalde por el éxito de la iniciativa.

No obstante, la carta contiene varias críticas. En primer lugar, desde COLEGA Jaén se dice «no entender» que la comisión organizadora no contara con la representación de ninguna asociación. «Sin duda desde COLEGA habríamos participado con toda la ilusión en esta comisión para aportar nuestra experiencia», manifiesta. Serrano también muestra su sorpresa por la ausencia de premiados de la provincia de Jaén y pide que en la próxima edición los premios «reflejen en mayor medida la pluralidad de ideas políticas de nuestra sociedad, pues en los avances que hemos logrado en los últimos 10 años han participado personas de diferentes partidos políticos e ideologías, y no sólo del partido socialista, partido al que no obstante reconocemos un papel clave y fundamental en los cambios legislativos de los últimos años».

Veces compartido
Comentarios
  1. Frank
  2. Frank
  3. testigo
  4. frantic
  5. Bright
  6. Frank
  7. Frank
  8. frantic
  9. qué pasada
  10. Frank
  11. qué pasada
  12. Giorgio
  13. Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido