"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGA rectifica información de la candidatura de Izquierda Unida en Úbeda

La pasada semana IU presentaba en Úbeda su candidatura para las próximas elecciones municipales incluyendo en su lista a María Blanco, responsable de la sede de COLEGA en Úbeda.

En el acto de presentación de la candidatura se mencionaba la inclusión de María Blanco en la lista como representante del «Colectivo COLEGA», tal y como han reflejado algunos medios de comunicación posteriormente. Sin embargo desde COLEGA quieren dejar claro que María NO se encuentra en esta lista como representante de la asociación y que por tanto su presencia en la lista NO implica el apoyo de la asociación a dicha candidatura.

«Se trata simplemente del ejercicio de su libertad individual para participar en sociedad», afirma Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGA. De este modo Serrano explica: «Somos una asociación apartidista y por ello nuestros voluntarios tienen la libertad de participar en los partidos políticos. Además nos parece constructivo que así sea e intentamos fomentar su participación no sólo en los partidos sino también en otro tipo de organizaciones sociales como los sindicatos, las asociaciones vecinales…».

Desde COLEGA explican que la asociación cuenta con voluntarios que participan en diferentes partidos y candidaturas por toda la provincia.

Voluntarios de COLEGAS en los diferentes partidos:

Desde COLEGA facilitan algunos ejemplos de este apartidismo, señalando a voluntarios que participan activamente en diferentes partidos.

Mientras que la responsable de la sede de COLEGA en Úbeda, María Blanco, va en las listas de Izquierda Unida, el coordinador de COLEGA en La Carolina, Alejandro Vico, es militante del PP y colabora en la campaña de su partido.

Al mismo tiempo en Andújar nuestra voluntaria más motivada y participativa, Cristina Catalán, va en las listas del PSOE, a la vez que otros de los voluntarios de la ciudad son simpatizantes del Partido Andalucista, de IU o del PP.

Algo parecido ocurre en Alcalá la Real, donde la persona responsable de la apertura de la sede es militante del PSOE mientras que allí la asociación cuenta con otros voluntarios simpatizantes del PP y de IU.

En la capital, Jaén, no podía ser diferente, y si bien nuestro responsable de asuntos religiosos es militante de UPyD, igualmente nuestro responsable de redes sociales es militante socialista y será interventor de Juventudes en las próximas elecciones.

Veces compartido
Comentarios
  1. Jesús
  2. Skywalker
  3. Colombiano
  4. Nazareno
  5. Militante IU
  6. na_mas
  7. Lady Eleanore Walpole-Wilson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido