"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

COLEGAS valora positivamente el acuerdo IU-PSOE en Andalucía

COLEGAS apuesta por un gobierno de coalición que evite el sectarismo vivido en anteriores legislaturas, apoya el acuerdo programático que incluye menciones expresas al colectivo LGBT y pide el plan integral prometido por Valderas con especial incidencia en Seguridad, Deporte, Educación y Salud.

COLEGAS ha analizado el «Acuerdo por Andalucía» y valora positivamente la mención expresa en el documento de actuaciones a favor del respeto a la diversidad afectivo-sexual y de género. Sin embargo desde la asociación LGBT echan de menos el plan integral apoyado antes de las elecciones por responsables políticos de los diferentes partidos y comprometido por Diego Valderas, si bien son conscientes que este acuerdo abre la puerta a dicho plan.

En palabras de Gonzalo Serrano, responsable de políticas educativas de COLEGAS, «esperamos que este acuerdo programático conlleve la aprobación por el parlamento del primer plan andaluz contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, con la implicación de todas las áreas del nuevo gobierno, y en especial de aquellas relacionadas con la educación, la salud, el deporte y la seguridad. La seguridad es fundamental porque aún hoy en día la mayor parte de la población LGBT no siente que pueda confiar en las fuerzas de seguridad para denunciar las agresiones y discriminaciones. Tampoco sentimos el apoyo del sistema educativo en nuestra infancia y adolescencia, momento clave que influye en el resto de nuestras vidas y, especialmente, en la enorme tasa de intentos de suicidio de la población LGBT joven«.

Del mismo modo Serrano señala la necesidad de preparar a los profesionales de la salud para atender al colectivo LGBT, especialmente en relación a los tratamientos de choque para niños transexuales, y de combatir la homofobia en uno de los últimos reductos donde aún parece ser políticamente correcta: el deporte.

Además la asociación LGBT apuesta por un gobierno de coalición, para «visibilizar la pluralidad y evitar el sectarismo que desarrollan en demasiadas ocasiones los gobiernos monocolor«. Serrano recuerda la discriminación y veto a COLEGAS por parte de ciertos dirigentes del PSOE en los anteriores gobiernos andaluz y español, por ser una asociación que trabaja desde la independencia y el apartidismo, intentando la colaboración con todas las instituciones y fuerzas políticas.

Por último desde COLEGAS se ofrece al nuevo gobierno andaluz, sea cual sea su composición, «la colaboración para seguir transformando Andalucía y conseguir que las lesbianas y los gays, así como las personas bisexuales y transexuales, dejemos de sentir las agresiones, las faltas de respeto y la intolerancia en nuestra vida cotidiana«.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier Víllora Fernández
  2. DexterMorgan
  3. surfero
  4. Lobogrino
  5. Timoshenko
  6. Pero...
  7. Nazareno
  8. Crasamet
  9. Pepelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido