"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tercera edición de los Premios «Baeza Diversa»

En una gala presentada por la periodista y presentadora Carmen Abenza, este viernes 16 de septiembre tiene lugar en el Teatro Montemar la entrega de los Premios Baeza Diversa, que entrega el Ayuntamiento de Baeza (Jaén) por tercer año, después de las ediciones de 2009 y 2010.

Se trata de unos premios concedidos en el marco de Baeza por la Diversidad, iniciativa que según el propio Ayuntamiento baezano quiere ofrecer su apoyo «a las  reivindicaciones que los colectivos LGTB plantean, animando a la ciudadanía a hacer suyos los valores y derechos que representan, e intentando visibilizar y poner en valor el trabajo que desarrollan todas las personas activistas y entidades».

Este año, los Premios Baeza Diversa 2011 han recaído en el histórico activista catalán Jordi Petit, en la modalidad de contribución personal; la FELGTB, en la modalidad de contribución colectiva; el programa El Intermedio, de La Sexta, en la modalidad de labor informativa («por su actitud de denuncia y su defensa de los derechos humanos sin perder el buen humor, con iniciativas a favor del colectivo LGTB como la ‘caravana de palomos cojos’”); el escritor Eduardo Mendicutti, en la modalidad de contribución cultural; Boris Izaguirre, en la modalidad de proyección social; la cantaora y compositora Mayte Martín, en la modalidad de iniciativa artística; Carolina Córdoba, participante en la última edición del concurso Supervivientes de Telecinco (en el que mostró con naturalidad su condición de mujer transexual), en la modalidad de reconocimiento a la visibilidad y finalmente ACNUR (la agencia de la ONU para los refugiados) en la modalidad «diversidades».

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido